El acusado de matar a un hombre en una pelea tumultuaria en Cuevas de San Marcos (Málaga) niega los hechos

Seis de los procesados se conforman a la pena de un año de prisión y seis meses de multa por los delitos de lesiones y de riña

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 19 abril 2006 20:31

MÁLAGA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El acusado de matar a un hombre en el transcurso de una pelea entre familiares, ocurrida en la localidad malagueña de Cuevas de San Marcos en 2002, negó hoy cualquier tipo de participación en el homicidio y en el altercado por el que estaban procesados otros ocho miembros más del mismo grupo familiar, acusados de los delitos de lesiones y riña tumultuaria. De estos, seis se conformaron con la pena de un año de prisión y seis meses de multa.

El joven, con iniciales S.J.J., declaró que es "incierto" que pegara a Juan Manuel J.J., que resultó muerto por heridas de arma blanca; así como que le apuñalara después de que éste hiriera también con una navaja a su tío, Luis J.J., procesado en la causa. Así, dijo que este pariente y otros le apuntaron como presunto autor de estos hechos durante la instrucción "para excusarse". "No he hecho nada y no vi nada", apostilló.

En este sentido, declaró, ante el Tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial que lo juzga, que los autores de la muerte fueron "los que a mi me acusan; e insistió en que no golpeó con un palo al fallecido, pero reconoció que sí lo hizo con otro el joven, que resultó herido. Aseguró que tras el incidente se fueron al municipio sevillano de Casariches y de ahí a Barbate (Cádiz), de donde volvieron cuando su tío les dijo que "estábamos en búsqueda y captura".

Por otro lado, el tío de éste, acusado de los delitos de lesiones y riña tumultuaria y que se conformó con la pena de un año de prisión por las lesiones y seis meses de multa, declaró como testigo tras el acto de conformidad y aseguró que en su momento le echó la culpa a su sobrino "porque me habían detenido y también a mi hijo y tenía mucho miedo por él y por mi". Hoy aseguró que no vio al principal acusado "pinchar" a la víctima y que tampoco sabe quién le hirió a él, aunque cree que fue el fallecido.

En la sesión de esta mañana también declaró el matrimonio formado por Juan J.A. y Dolores J.J., quienes no se conformaron con la pena, al negar que participaran en la riña, según indicaron a Europa Press fuentes de la acusación particular. Estos, de avanzada edad, aseguraron que no vieron nada, sólo escucharon un poco de ruido en la calle donde estaba su casa. El juicio quedará visto para sentencia mañana.

El fiscal pedía, en sus conclusiones provisionales, 15 años y cuatro meses de prisión para el principal acusado, al considerarlo el autor de un delito de homicidio, de otro de riña y de un tercero de lesiones.

Los hechos sucedieron en la calle Pepe Ariza, cuando los nueve acusados se vieron envueltos en una reyerta contra dos hombres, "como consecuencia de un altercado que se había producido por la mañana entre dos miembros de esas familias".

Así, según el escrito, los procesados, "provistos de palos, hierros y otros objetos", persiguieron a Rafael J.J. y a Juan Manuel J.J. y les golpearon en numerosas ocasiones. En un momento determinado, el acusado S.J.J., alias 'El Vive', agredió con un arma blanca a Juan Manuel J.J.

Contenido patrocinado