El acusado de la muerte de Svetlana Orlova en Alicante prestará declaración de nuevo el próximo viernes

Actualizado: lunes, 11 febrero 2008 15:02

La Generalitat valenciana se persona como acusación popular en el proceso por el asesinato de la joven rusa

ALICANTE, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El acusado del crimen de la joven rusa Svetlana Orlova, que falleció degollada el pasado mes de noviembre en Alicante, volverá a prestar declaración el próximo viernes 15 de febrero como imputado ante el titular del juzgado de violencia de género número 1 de Alicante, que instruye el caso, a petición de la acusación particular, según explicó hoy el abogado que representa a la madre de la víctima, Rafael Mira.

Con esta nueva toma de declaración del acusado, ex novio de la víctima, y a la luz de las últimas averiguaciones realizadas por la acusación particular, el letrado de Tamara Orlova pretende esclarecer las circunstancias y las motivaciones que llevaron a la muerte de Svetlana.

La agresión se produjo el pasado 18 de noviembre, apenas una semana después de que Svetlana hubiera rechazado la propuesta de matrimonio de Ricardo N. en el programa de televisión 'El diario de Patricia', de Antena 3.

El joven, carnicero de profesión, está acusado de cortar el cuello a su ex pareja con un cuchillo, y permanece en prisión preventiva desde su detención al día siguiente de los hechos. Antes del crimen, ya había sido condenado el 31 de octubre por malos tratos, sentencia que le impedía acercarse a 500 metros de Svetlana así como comunicarse con ella durante dos años.

Además, también había sido condenado a 11 meses de prisión por un delito de maltrato sin lesión, aunque la víctima, después de poner la denuncia, había renunciado a la orden de protección, por lo que no se había beneficiado de esta medida cautelar y no había alejamiento en vigor cuando murió.

Rafael Mira mostró su satisfacción por la "buena marcha" del proceso judicial, que en su opinión se desarrolla con "celeridad", aunque lamentó que el juzgado finalmente haya desestimado la imputación del padre del acusado como presunto inductor del asesinato.

Por otra parte, Rafael Mira confirmó hoy a Europa Press que la Generalitat valenciana ya ha hecho efectiva su decisión de ejercer la acusación popular en este procedimiento.