BARCELONA 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
Uno de los dos acusados de apuñalar a un hombre acorralándolo en su portería en el barrio de la Trinitat (Barcelona) en marzo de 2008, declaró hoy durante el juicio oral con jurado que la víctima le atacó primero con un cuchillo de cocina y que él solo pudo defenderse.
Los dos acusados se retractaron de sus anteriores declaraciones y alegaron que no se dieron cuenta de que la víctima, Jordi P.M, de 27 años, estaba moribunda cuando abandonaron el lugar.
Según el escrito de la Ficalía, la noche del 18 de marzo de 2008 los dos acusados, Osmani F.M. y William Noel P.G,. abordaron a Jordi P.M junto al portal de su casa y le forzaron a entrar. Una vez allí le apuñalaron dos veces provocándole la muerte.
El fiscal pide 15 años de prisión para cada uno por un delito de homicidio con la agravante de abuso de superioridad y una indemnización de 120.000 euros para la madre y la hermana de la víctima.
La acusación particular mantiene que los dos acusados formaban parte de una banda de latinos que se reunían en el barrio y tenían atemorizada a la víctima, con la que ya se habían encarado algunas veces. El abogado de la familia considera que hubo planificación y que los dos acusados son culpables de asesinato, por lo que pide una pena de 18 años de prisión y una indemnización de 600.000 euros para la madre y la hermana de Jordi P.M.
Sin embargo durante el juicio oral con jurado, uno de los acusados, William Noel P.G. alegó que sólo conocía a la víctima "de vista" y que el día de los hechos se encontraba en un bar con el otro acusado, Osmani F.M., cuando se dirigió al locutorio, a pocos metros del domicilio de la víctima, para hablar con un amigo.
Fue al salir del locutorio cuando Jordi se le encaró con un cuchillo. Al enzarzarse en una pelea, rompieron la puerta de la portería de la víctima y se metieron dentro. William Noel dijo ante el jurado que "llego a temer por su vida" y "solo intentó defenderse". Cuando llegó el otro acusado, Osmani, "intento separarlos" recibiendo dos puñaladas en las nalgas.
No obstante, Osmani contradijo la declaración de su compañero, ya que alegó
que William Noel P.G. sí conocía a la víctima y que en alguna ocasión le había confesado que "iba a matarlo", aunque él nunca se lo tomó en serio. Sobre la navaja encontrada en el lugar del crimen, junto al cuchillo, supuestamente de la víctima, Osmani F.M. aseguró que era propiedad de William Noel P.G., porque él mismo se la había regalado, mientras que éste niega haberla visto nunca.
Los dos acusados salieron del lugar "huyendo de Jordi" para ir al hospital porque uno de ellos había resultado herido y aseguran que como en la portería "estaba todo muy oscuro" no vieron nada y no se dieron cuenta de que la víctima estaba mal herida hasta que se lo explicaron los Mossos.