MADRID 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los firmantes de una iniciativa legislativa popular han remitido a la Mesa del Congreso de los Diputados un escrito en el que acusan al Gobierno y a los grupos parlamentarios de haber "plagiado" su propuesta sobre el reconocimiento del servicio militar como tiempo cotizado a la Seguridad Social a efectos de pensión, aprobado en su día en la Cámara baja como proposición no de ley y asumido después por el Ejecutivo.
En el texto, que recoge Europa Press, el co-presidente de la citada iniciativa, Alejandro Escribano, solicita que se le reconozca la autoría del contenido de dicha proposición y se atribuya la misma a sus firmantes.
Asimismo, reclaman que se dé "un toque de atención" a todos los grupos parlamentarios "por su actitud" sobre este tema y al Gobierno por "apropiación indebida", y que se investigue si este modo de actuar es "sancionable".
INDIGNACIÓN.
Según explican, la campaña de recogida de firmas que habían emprendido para llevar al Parlamento su iniciativa quedó paralizada al plasmarse en la legislación y aseguran sentir "gran extrañeza" e "indignación" al ver que ni el Ejecutivo ni los grupos parlamentarios se hayan dirigido a los "autores" de la propuesta para "consultarles o darles opción" de manifestarse sobre esta cuestión.
"Entendemos que todos quisieran hacerla como propia, dado lo bueno de la misma, pero, si se hace justicia, se tendría que reconocer como nuestra, ya que tanto la idea como la creación lo son", señala el texto. "Nos sentimos en este tema totalmente indefensos", añade.
Por todo ello, reclaman que se reconozca la iniciativa a sus firmantes y, en concreto, la autoría de su contenido a Alejandro Escribano, "con todos los efectos que ello conlleve", pero también que se investigue el proceder del Gobierno y de los diferentes grupos por si éste fuera "sancionable".