LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 17 Nov. (EP/IP) -
El presidente del Gobierno canario, Adán Martín, aseguró que el Ejecutivo ha venido prestando la "máxima colaboración" con "total transparencia" en las investigaciones del caso Turismo, a la vez que consideró que el consejero de Turismo, Manuel Fajardo, explicó "correctamente" en el Parlamento regional la actuación del Gobierno autónomo.
Martín señaló que el "comportamiento del Ejecutivo cuando tenemos algún indicio de actuación en contra de la ley es ponerlo en conocimiento de la justicia y la Policía, y colaborar cuando hay alguna investigación instruida desde los juzgados".
"Eso es lo que hemos hecho con la mayor transparencia para que los ciudadanos confíen en las instituciones", según expresó el presidente canario en relación al caso Turismo. Además, reseñó que "hay muchísimos cargos públicos trabajando por el bienestar de todos los ciudadanos en todos los ayuntamientos, cabildos y el Gobierno".
A su juicio, "en toda sociedad, cuando hay un problema se depura igual para un empleado público, un cargo público o cualquier ciudadano que transgreda la ley, y cuando hay temas penales son los juzgados quienes lo resuelven y la policía quien lo investiga".
En este sentido, insistió en que "va a haber siempre la máxima colaboración y transparencia" por parte del Gobierno regional, pero puntualizó que en muchos casos en los que hay que ayudar se debe hacer con una "cierta discreción" para que puedan progresar las pesquisas policiales bajo la línea marcada por los jueces. "Esto fue lo que hicimos" en el caso Turismo, concluyó Martín.