Adán Martín dice que es compatible el crecimiento moderado y ser contrario al racismo y la xenofobia

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 26 octubre 2006 20:30

SANTA CRUZ DE TENERIFE 26 Oct. (EP/IP) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, dijo hoy que es compatible estar a favor del crecimiento moderado y a la vez ser contrario al racismo y a los comportamientos xenófobos. Martín hizo estas declaraciones para que diera su opinión sobre la manifestación que la asociación Identidad Canaria ha convocado el próximo domingo a favor de una ley de residencia para el archipiélago, una convocatoria que el PSC-PSOE ha tachado de "racista y xenófoba".

El presidente llamó a la calma y apuntó que trabaja para que la sociedad canaria "no se parta". "Canarias no puede permitirse comportamientos de xenofobia y racismo, pero tampoco que no se controle el crecimiento poblacional. Hay que tener un debate sosegado en este asunto", opinó, y su gabinete trabaja para que ambas cosas resulten compatibles.

"No podemos apoyar posiciones inconstitucionales contra cualquier persona por razón de raza, sexo y religión, pero también tenemos que estar en el debate de la carga en territorios como el nuestro".

Contenido patrocinado