Adán Martín respalda a Ruano y dice que no sale debilitado tras la retirada del la Ley de la Policía Canaria

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 26 octubre 2006 20:16

SANTA CRUZ DE TENERIFE 26 Oct. (EP/IP) -

El presidente del Gobierno de Canarias respaldó hoy la que calificó como "excelente labor" de su consejero de Presidencia y Justicia, José Migue Ruano, pese a que hoy el Ejecutivo decidiera no someter a votación el Proyecto de Ley del Sistema Canario de Seguridad y de la Policía Canaria al no llegar a un acuerdo con el resto de fuerzas políticas con representación en el Parlamento regional.

Adán Martín lamentó la oposición de socialistas y populares a esta iniciativa y dijo que han defraudado los compromisos que ambas formaciones tenían con sus electores porque el PSC-PSOE incluía la policía canaria en su programa y el PP respaldó el proyecto cuando "fuimos socios de gobierno". "En cualquier caso", dijo el presidente canario, "nuestro objetivo es mejorar la seguridad, por lo que hemos decidimos desviar el Proyecto de Ley para volverlo a traer como proyecto para la modificación de la Ley de Coordinación de Policías Locales".

El presidente del Gobierno de Canarias insistió que esta 'batalla perdida' no significa que uno de los objetivos de su mandato continúe siendo la creación de la policía autonómica, ya que su fin es la mejora la seguridad canaria, dijo.

"Para poder internacionalizar la economía y ocupar el espacio tricontinental que queremos, necesitamos de mayor autogobierno, un sistema para controlar el crecimiento poblacional y un sistema de seguridad con mando único en toda la zona de Canarias" indicó Adán Martín, quien garantizó que continuarán trabajando por una policía autonómica. Lo sucedido hoy en el Parlamento fue "atender la demanda de los canarios, por lo que el consejero, en nombre del Gobierno, pidió retirar el proyecto y presentarlo como proyecto de Seguridad y Coordinación de Policías Locales".

Pese al 'fracaso' parlamentario, Adán Martín se mostró convencido de que Canarias contará con una policía autonómica porque "es fundamental para el archipiélago".

Contenido patrocinado