Admitidas un total de 1.878 solicitudes de farmacéuticos para optar a 152 nuevas farmacias en C-LM

Actualizado: viernes, 28 diciembre 2007 14:06


TOLEDO, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno regional, a través de una resolución de la Consejería de Sanidad publicada hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, ha admitido 1.878 solicitudes presentadas por farmacéuticos de toda España para participar en el proceso de adjudicación de 152 nuevas oficinas de farmacia en la comunidad autónoma, que se unirán a las 1.167 existentes en la región.

Esta lista de admitidos también se encuentra disponible en la Consejería de Sanidad y en cada una de las delegaciones provinciales de Sanidad, así como en el apartado contenidos de la página web de la Consejería de Sanidad, informa la Junta en un comunicado.

Esto supone que se han admitido el 95% de las solicitudes que han presentado en el primer trimestre de este año personas licenciadas en Farmacia interesadas en participar en el concurso público convocado por Sanidad para optar a estas farmacias, de las cuales 23 se abrirán en la provincia de Albacete; 26, en Ciudad Real; 10, en Cuenca; 42, en Guadalajara y 51, en la provincia de Toledo.

La mayor parte de las nuevas oficinas se ubicarán en las zonas de más expansión y crecimiento de la región, para garantizar que su población pueda acceder sin problemas a este servicio de eminentemente interés público. Los titulares de las solicitudes excluidas tendrán un plazo de un mes, a partir de mañana, para presentar la documentación o las alegaciones pertinentes a fin de poder participar en este proceso.

La adjudicación de las nuevas farmacias se otorgará mediante el sistema de concurso público, conforme a un baremo de méritos estipulado en dos órdenes de la Consejería de Sanidad, en la que se establece una puntuación por experiencia profesional, currículo académico, publicaciones y ponencias, participación en programas sanitarios y acreditación a cursos.

Una vez cerrado el plazo de alegaciones, los méritos acreditados por los solicitantes serán analizados por una comisión de valoración integrada por miembros propuestos desde la Consejería de Sanidad y el Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha, para determinar los adjudicatarios de estas nuevas farmacias.

Estas nuevas oficinas se unirán a las abiertas en los últimos diez años, un total de 234 farmacias, lo que supone un incremento del 25% de este tipo de establecimientos sanitarios hasta la fecha.

Este proceso de adjudicación, consensuado con el sector farmacéutico de la región, desarrolla el Decreto de Planificación Farmacéutica que entró en vigor en septiembre del año pasado, de acuerdo a lo previsto en la Ley de Ordenación del Servicio Farmacéutico de Castilla-la Mancha, aprobada en 2005.

Este decreto facilita el acceso de nuevos profesionales a las oficinas de farmacia bajo principios de igualdad, mérito y capacidad y en condiciones de concurrencia y publicidad, a través del sistema de concurso.