Adriana Lastra afirma que trabajarán hasta el último día, así que "no habrá sólo viernes sociales sino semanas sociales"

Adriana Lastra recuerda que el PSOE es el único partido que ha apostado claramen
EUROPA PRESS
Publicado 11/03/2019 15:26:52CET

Apuesta por abolir la prostitución y lamenta que haya partidos que no quieren que el feminismo sea político, cuando "siempre lo ha sido"

OVIEDO, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general del PSOE y número uno en la lista de los socialistas por Asturias de cara a los comicios del próximo 28 de abril,
ha asegurado que el Gobierno trabajará hasta el último día y no solo habrá viernes sociales, sino "semanas sociales", en clara referencia a que seguirá habiendo reales decretos ley del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

En una entrevista concedida a Europa Press, Lastra el uso de los Decretos para poder sacar adelante materias de urgente necesidad ante la paralización de la Mesa de la Cámara. En este sentido ha manifestado que seguirán "trabajando hasta el último día". "Ya no hablamos de viernes sociales sino de semanas sociales", ha dicho Lastra, que ha lamentado que se habla de las formas pero nunca del fondo ya que se niegan a hablar de lo que regulan esos decretos aprobados.

Otra ley que ha indicado que será prioridad para el PSOE si gana las elecciones será la de la Eutanasia, una de las normas que "ha quedado pendiente por las argucias de PP y Ciudadanos en el Congreso" que ha logrado bloquear numerosas normas, según ha precisado.

La número dos del PSOE ha vuelto a referirse este lunes al éxito de las manifestaciones feministas del pasado 8 de marzo empañadas por los tres asesinatos machistas de este fin de semana y ha indicado que hay que seguir trabajando en la "prevención, la seguridad para las mujeres maltratadas y en la coeducación que logre la igualdad efectiva desde las edades más bajas".

Lastra ha indicado que "si se quiere acabar con una superestructura de poder como es el patriarcado hay que hacerlo desde que los niños y niñas son pequeños". Así mismo ha lamentado que ahora haya quienes no quieren que el feminismo sea político, cuando "siempre lo ha sido".

EL PSOE APUESTA POR ABOLIR LA PROSTITUCIÓN

En otro momento de la entrevista ha dejado claro que su partido es el único que siempre se ha manifestado y apostado claramente por la abolición de la prostitución.

"No es nada nuevo, estamos ante un debate reiterado y sostenido en el tiempo en el que el PSOE siempre se ha mostrado muy claro destacando que la prostitución no es un trabajo, sino mercantilizar el cuerpo de las mujeres a través de la esclavitud sexual y por eso hay que legislar para abolirlo", ha dicho Lastra.

Adriana Lastra ha recordado que el 28 de abril los españoles "se juegan sobre todo derechos y libertades". Así, las mujeres se juegan mucho, como la Ley de Violencia de Género, los derechos sexuales y reproductivos o la mercantilización del cuerpo de las mujeres cuando "la otra derecha habla de legalizar la prostitución o los vientres de alquiler".

Otra ley que ha indicado que será prioridad para el PSOE si gana las elecciones será la de la Eutanasia, una de las normas que "ha quedado pendiente por las argucias de PP y Ciudadanos en el Congreso" que ha logrado bloquear numerosas normas, según ha precisado.

Por eso ha defendido Lastra el uso de los Decretos para poder sacar adelante materias de urgente necesidad ante la paralización de la Mesa de la Cámara. En este sentido ha manifestado que seguirán "trabajando hasta el último día". "Ya no hablamos de viernes sociales sino de semanas sociales", ha dicho Lastra, que ha lamentado que se habla de las formas pero nunca del fondo ya que se niegan a hablar de lo que regulan esos decretos aprobados.

Contador