BARCELONA 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
Todos los grupos del Parlament menos el PSC pidieron hoy que el delegado del Gobierno en Catalunya, Joan Rangel, comparezca en la Diputación Permanente de la cámara para explicar su actuación ante el caos originado el viernes en el Aeropuerto de El Prat por la huelga del personal de tierra de Iberia.
Sin embargo, esta comparecencia deberá tener también el visto bueno del Ministerio del Interior; si es así, el delegado intervendrá en la próxima convocatoria de la Diputación Permanente.
La convocatoria de hoy se abrió votando esta solicitud de comparecencia y la de tres consellers de la Generalitat. Aunque todos los grupos votaron a favor de esta intervención de consellers, los tres titulares de departamentos y otros dos comparecen ya hoy mismo a petición propia.
Se trata de los consellers de Presidencia y Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal; de Interior, Montserrat Tura; de Economía --como responsable de Turismo--, Antoni Castells; de Trabajo e Industria, Jordi Valls, y de Salud, Marina Geli.