Afganistán.- La muerte de otro militar eleva a 83 el número de bajas en ISAF, 130 en total en operaciones en el exterior

Actualizado: sábado, 26 mayo 2007 18:56

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La muerte del sargento de Infantería Juan Antonio Abril, natural de Zaragoza, como consecuencia del accidente de tráfico sufrido hoy en la provincia afgana de Badghis eleva a 130 el número de bajas de las Fuerzas Armadas españolas en misiones en el exterior, 83 de ellas en el marco de la participación española en la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF).

En cifras totales, España ha sufrido 130 bajas en misiones internacionales de mantenimiento de la paz. La última víctima mortal data del pasado 15 de mayo, cuando un soldado falleció en accidente de tráfico en Atenas en una colisión frontal con su motocicleta cuando se encontraba disfrutando de un permiso en el marco de la misión española en Kosovo.

Afganistán continúa siendo la misión con más bajas de todas aquellas en las que ha participado España con un total de 83 muertos incluidos los 62 militares fallecidos en el accidente del Yak-42 y los soldados Idoia Rodríguez Buján y Jorge Arnaldo Hernández Seminario, muertos ambos en sendos atentados terroristas.

España mantiene en Afganistán un contingente militar de 690 efectivos, liderado en esta rotación por la Brigada de Cazadores de Montaña, con sede en Jaca (Huesca). La mayoría de los soldados se concentran en la Base de Herat y en el Equipo de Reconstrucción Provincial de Badghis, con sede en Qala-I-Now.

El contingente se completa con varios oficiales destinados en el Cuartel General de la ISAF en Kabul y en el Mando Coordinador de la zona oeste, emplazado en Herat. El apoyo aéreo a este despliegue lo desarrolla el destacamento español en Manás (Kirguistán), con dos aviones Hércules C130 de la Fuerza Aérea española.