Actualizado 31/12/2007 15:16 CET

Afganistán.- PP considera que la visita del Rey refleja el agradecimiento del pueblo español a las Fuerzas Armadas

MADRID, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario ejecutivo de Libertades Públicas, Seguridad y Justicia del Partido Popular, Ignacio Astarloa, afirmó hoy que la visita del Rey don Juan Carlos a las tropas españolas destacadas en Afganistán refleja "el cariño, el respeto, la admiración y el agradecimiento que el pueblo español profesa a las Fuerzas Armadas".

Asimismo, valoró muy positivamente la visita del Rey y expresó la satisfacción del Partido Popular por la decisión del monarca de celebrar el año nuevo con los soldados españoles desplazados en Afganistán.

En este sentido, Astarloa destacó "la importante labor que realizan los soldados españoles desplazados a Afganistán, ya que participan en una misión de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), bajo mando de la OTAN, para luchar contra el terrorismo y contribuir a la estabilización política y a la reconstrucción del país.

El Rey don Juan Carlos realizó hoy una visita por sorpresa a las tropas españolas destacadas en Afganistán, cinco años después del viaje que realizó en 2002 a Kosovo para celebrar con los soldados el Día de las Fuerzas Armadas. El monarca estuvo acompañado por el ministro de Defensa, José Antonio Alonso.

Lo más leído

  1. 1

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  2. 2

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  3. 3

    Detenida una mujer tras cortar una cuerda de sujeción de un operario a una altura de 13 plantas

  4. 4

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  5. 5

    Belen Esteban se pronuncia sobre el fin de su amistad con Antonio David Flores