Afganistán.- PP reconoce que el Gobierno "sí" está haciendo todos los esfuerzos en seguridad y reitera que es una guerra

Actualizado: jueves, 8 octubre 2009 13:44

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Defensa del PP en el Congreso, Beatriz Rodríguez Salmones, reconoció hoy que "sí se están haciendo todos los esfuerzos" para la seguridad de las tropas españolas en Afganistán y reiteró que "esto es una guerra". "Cualquiera de nosotros, todos, el Ejército, el Gobierno, la oposición, pensamos en la seguridad de los soldados en primerísimo lugar", subrayó.

En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, se expresó así tras la muerte ayer de un cabo español de 25 años en un atentado terrorista en Afganistán. Añadió que "hoy es el día de estar con él", con su familia y con sus compañeros de armas que "a pesar de su profesionalidad, en este momento tendrán el horror en el cuerpo". "Apoyémoslos, es nuestro mejor homenaje", apostilló.

Explicó que mañana comenzará el debate sobre las necesidades de seguridad en Afganistán y "concretamente de esos vehículos", porque España tiene "una carencia", motivo por el cual se sabía que podía suceder algo así. Asimismo, recordó que la primera pregunta del PP al comienzo de la legislatura, "fue precisamente sobre esos vehículos", y la última pregunta, ayer, "justo antes de que saltara la noticia", también lo fue.

En relación con la presencia del Ejército español en Afganistán, manifestó que su labor "es indispensable para la seguridad de todos" y "se juegan la vida por una causa no sólo buena, sino necesaria" porque "es un santuario terrorista" y en España "sabemos muy bien lo que es el terrorismo".

Se preguntó en qué consistiría nuestra victoria en la zona porque "posiblemente" no se trate de reconstruir el país ya que "hay muchos países que necesitan reconstrucción, que necesitan ayuda, y además, no matan". Añadió que podría tratarse de formar un Ejército afgano, pero las elecciones han sido "tremendas" en cuanto a la falta de apoyo al Gobierno, al Ejército y a la Policía, por lo que "sería una labor muy larga".

También cree que es "una cuestión fundamental" no abandonar Afganistán: "por solidaridad con nuestros aliados, nosotros tenemos un soldado muerto, mientras que Reino Unido y Estados Unidos han tenido cientos y cientos este verano". "Esto es una guerra y marcharnos sí que sería claramente perderla", apuntó.