Actualizado: sábado, 1 diciembre 2007 13:12


MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los agentes de la Guardia Civil que hoy fueron tiroteados en el sur de Francia estaban participando en un dispositivo de vigilancia a unos presuntos miembros de ETA, según informaron a Europa Press en fuentes de la lucha antiterrorista.

Las primeras hipótesis apuntan a que los dos guardias civiles estaban vigilando a varios miembros de la banda terrorista en el marco de una operación que no iba a tener una culminación inminente.

Al parecer, según las mismas fuentes, los etarras habrían detectado el seguimiento, que se realizaba en coordinación con los agentes de Información de la Gendarmería francesa, y ETA habría decidido asesinarlos.

Según informan los medios franceses, que citan fuentes policiales, los dos guardias civiles se encontraban en un vehículo que llevaba matrículas del Ministerio francés del Interior. La Fiscalía Antiterrorista francesa se ha hecho cargo del caso.

A consecuencia de tiroteo registrado esta mañana en el sur de Francia, un agente de la Guardia Civil falleció y otro se encuentra herido en estado crítico.

El suceso ha ocurrido a primera hora de esta mañana en las inmediaciones de un supermercado, la localidad de Capbreton (Francia), en la zona de Las Landas, a 58 kilómetros de la frontera española.

Más noticias