Publicado 09/03/2022 13:44

Ágora Sanitaria ofrecerá 12 talleres formativos durante 3 días para celebrar sus 12 años en Infarma Madrid

Stand de Ágora Sanitaria de la edición Infarma Madrid 2018
Stand de Ágora Sanitaria de la edición Infarma Madrid 2018 - COLEGIO DE FARMACÉUTICOS DE MADRID

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ágora Sanitaria, el portal de formación online de los Colegios de Farmacéuticos de Madrid y Barcelona, ofrecerá 12 talleres formativos con contenido científico para celebrar los 12 años de presencia en Infarma Madrid.

De esta forma, durante tres días en Aula Ágora, ubicada entre el pabellón 1 y 3 del recinto ferial Ifema Madrid, los asistentes podrán participar en 12 talleres formativos con contenido científico, que se combinarán con experiencias prácticas a través de formatos interactivos, ha indicado el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) en un comunicado.

Mediante diferentes metodologías fomentamos a la vez el aprendizaje práctico, dinámico y motivador para conseguir el máximo desarrollo del farmacéutico como profesional sanitario", ha explicado Marisa Jadraque, coordinadora de Ágora Sanitaria.

Un programa de cara a esta edición en el que destaca 'Desafío Animal', donde Raquel Casado, vocal en funciones de Titulares de Farmacia Rural del COFM y directora académica de los cursos del Área Veterinaria de Ágora Sanitaria, impartirá un taller práctico sobre la dispensación de medicamentos de uso animal y desafiará a sus compañeros de profesión a participar en un concurso.

Otros temas que se abordarán en este marco son la 'Alimentación en el envejecimiento', de la mano de la farmacéutica Eva Hortas, tutora de los cursos del área de alimentación y nutrición en Ágora Sanitaria, y la 'Comunicación con pacientes con depresión en la OF', impartido por Puy Heredia, tutora del curso Pacientes con trastornos afectivos y psicóticos de la plataforma virtual.

Asimismo, destacará uno de los talleres de gran éxito en el sector, 'Pricing, gestión de precios en la farmacia', de la mano de Juan Carlos Serra, director del Máster de Gestión de OF del COFB y coordinador de Programas de Gestión de Ágora Sanitaria.

SUPERÁGORA GAME

Uno de los platos fuertes de esta edición será la celebración de SuperÁgora Game, un concurso dinamizado y conducido por el presentador y comunicador Manuel Feijoo Aragón en el que solo los asistentes más hábiles y rápidos en resolver preguntas sobre las diferentes temáticas de los cursos de Ágora podrán ganar un premio tecnológico, entre otros.

"Queremos convertir, una vez más, el aprendizaje en una experiencia diferente con el fin de motivar y aportar conocimientos prácticos para el día a día de los farmacéuticos", ha subrayado Cristina Rodríguez, responsable del Departamento de Formación del COF de Barcelona, para animar a todos los farmacéuticos a participar en Infarma Madrid 2022.

El proyecto de formación online Ágora nace de la voluntad de los Colegios de Farmacéuticos de Madrid y de Barcelona para promover y garantizar las competencias del profesional sanitario.

Más información