El agresor del joven apuñalado en San Martín de la Vega (Madrid) le acuchilló porque "vaciló a su mujer", según amigos

Actualizado: jueves, 6 marzo 2008 11:34

SAN MARTÍN DE LA VEGA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presunto agresor del joven de 25 años apuñalado en el pecho en plena calle del municipio madrileño de San Martín de la Vega acuchilló a la víctima porque, bajo los efectos del alcohol, "vaciló a su mujer", según amigos del agredido.

En declaraciones a Europa Press, Aziz, aseguró que su amigo "se había peleado con otro paisano nuevo" en el barrio. "Había vacilado a su mujer, su marido salió enfadado, empezó a hablar con él, les intentaron separar, sacó una navaja y le dio", describió.

En este sentido, afirmó que el agresor "lleva poco tiempo" en el vecindario porque él mismo hace años que vive en el barrio y no le conoce. "Es buena persona, pero el alcohol te juega malas pasadas", lamentó Aziz sobre el agredido.

Por su parte, otro de los amigos de la víctima que no quiso identificarse, relató que cuando "bajaba a comprar el pan", se encontró a su amigo en el suelo, "tapándose la herida con su propia camiseta", por lo que trató de tranquilizarle hasta que llegó la policía y lo trasladaron al ambulatorio de la localidad en un coche patrulla.

CASI 10 MINUTOS ESPERANDO EN URGENCIAS

Así, se quejó de que tuvieran que esperar 10 minutos en la puerta de Urgencias para que le atendieran hasta el punto de tener que "arrancar la puerta" para colarse. "Los médicos han tardado 10 minutos en llegar casi, estando dentro del centro de salud", insistió.

Además, según el testigo que también ha sido voluntario en la Cruz Roja como "sanitario", hubo un "descontrol total porque nadie sabía que hacer". "Son médicos de cabecera, no están especializados en atender una emergencia como es este caso, una puñalada, navajazo o cuchillada", sentenció.

Los hechos se produjeron ayer cerca de las 14.20 horas y fueron testigos de los hechos quienes decidieron trasladar a la víctima hasta el centro de salud de la localidad. Hasta allí se desplazó un helicóptero y un Vehículo de Intervención Rápida (VIR) del Summa, cuyo personal localizó en las instalaciones médicas a un hombre con una herida incisa en el tórax.

Las lesiones que presentaba el hombre le provocaron un neumotórax, motivo por el que tuvo que se intubado. Una vez atendido y estabilizado, el joven fue trasladado en helicóptero hasta el hospital 12 de Octubre de Madrid, donde ingresó con pronóstico grave.