SAN SEBASTIAN 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Agrupación Socialista de San Sebastián Enrique Casas acordó ayer apoyar el documento que será debatido por el Comité Nacional del PSE-EE sobre pacificación y normalización 'Hacia la Libertad y la Convivencia'.
Esta agrupación, la principal de las tres existentes en la ciudad, "entiende que la ciudadanía vasca está mirando al PSE-EE como factor clave para que la paz y la normalización política sean una realidad".
El secretario general de esta agrupación, Ernesto Gasco, señaló hoy en una nota que "la paz es el bien más deseado por la sociedad vasca", y que "su ausencia ha provocado un sinfín de sacrificios, sufrimientos y asesinatos".
Sin embargo, consideró que, "hoy en día, gracias a una lucha tenaz en defensa de la democracia vivimos un tiempo de esperanza que debe fructificar en la paz y en la normalización política en Euskadi".
A su juicio, "de esta forma defiende la política del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que tiene como objetivo acabar con el terrorismo y alcanzar la paz".
Por último, Gasco pidió a los partidos políticos vascos que "hagan los esfuerzos necesarios por no plantear propuestas caducas y ya rechazadas, como el Plan Ibarretxe", y les animó a "buscar el entendimiento y huir de la confrontación en la que ha estado instalada la política vasca en el pasado".