Agrupación de Telespectadores y Radioyentes critica 'Aquí hay tomate' por contener imágenes de "violencia extrema"

Actualizado: jueves, 5 enero 2006 14:12

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Agrupación de Telespectadores y Radioyentes (ATR), denunció hoy la "escasa intención" de Telecinco de cumplir con el Código de Autorregulación de contenidos para la protección de la infancia al incluir en un reportaje de su programa 'Aquí hay tomate' "imágenes de violencia extrema".

En concreto, la asociación se refiere a un reportaje emitido el martes 3 de enero, "sobre peleas clandestinas entre mujeres marginadas semidesnudas, dispuestas a dejarse la piel por dinero, y grabadas por mafias que comercian con estos vídeos". Para ATR, estas imágenes son de una "crueldad y violencia extremas", por lo que "resulta inadmisible que se emitan a mediodía y en plenas vacaciones escolares, cuando un gran número de niños están sentados ante el televisor".

"Aunque los presentadores advirtieron antes de la dureza de las imágenes, se emitió un previo sin advertencia alguna --asegura la asociación--. Una vez más, queda patente la escasa intención por parte de las Cadenas de cumplir el Código de Autorregulación y de respetar, en definitiva, los legítimos derechos de los telespectadores", concluyen.