Agrupaciones de Policías Nacionales se manifestan hoy en el Salón de Loterías coincidiendo con el Sorteo de Navidad

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 22 diciembre 2006 9:41

MADRID 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Organizaciones sindicales del Cuerpo Nacional de Policías se concentran hoy en Madrid en el Salón de Loterías coincidiendo con la celebración del Sorteo de Navidad para exigir al Ministerio del Interior subidas salariales.

Los sindicatos convocantes de la protesta exigirán al Ministerio del Interior que resuelva de manera inmediata el conflicto de capitalidad, por el que las agrupaciones exigen que se les conceda un plus en su salario económico por las cargas extras laborales que implica su trabajo en Madrid.

La decisión se adoptó el pasado miércoles tras la celebración de una reunión con Interior sobre dicho conflicto colectivo, y ante la negativa del Ministerio para reformular los términos. Las agrupaciones de Policía Nacional han acordado, además, un calendario de movilizaciones para los próximos días.

La protesta se realizará en el Salón de Loterías coincidiendo con el tradicional sorteo de Navidad, desde las nueve de la mañana hasta las doce del mediodía, y según fuentes de la Confederación Española de Policía concentrará a más de 1.000 policías para exigir la equiparación salarial con la policía autonómica y local.

Las asociaciones convocantes son el Sindicato Unificado de Policía, la Unión Federal de Policía, el Sindicato Profesional de Policía y el Sindicato de Comisarios de Policía, a parte de la propia CEP. El conflicto lleva abierto aproximadamente un mes por las divergencias entre Interior y grupos de Policía Nacional para adecuar un acuerdo sobre retribución firmado en 2005.

Según la CEP, para resolver este conflicto los policías nacionales tendría que percibir 600 euros más --cantidad que les equipara con la Policía Local-- para acabar con la situación que viven.

Según las asociaciones, en ningún momento se ha percibido intención del Ministerio para el desbloqueo de la situación de conflicto. De hecho, los sindicatos recalcan que tampoco se aprecia espíritu de acuerdo en torno a la progresiva equiparación. Sin esta revisión las entidades consideran que el acuerdo quedaría anulado en sus expectativas por alejarse de los planes ideados con interior en años anteriores.

Contenido patrocinado