Agua.- Alcalde (PP) duda de "las verdaderas intenciones" de Marcelino Iglesias en materia de política hidráulica

Actualizado: viernes, 6 junio 2008 19:47

ZARAGOZA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Aragón, Gustavo Alcalde, ha manifestado que la postura de Marcelino Iglesias respecto del trasvase del Ebro a Barcelona nos está haciendo dudar de las verdaderas intenciones de los socialistas aragoneses en materia de agua. "Se ha llenado continuamente la boca diciendo no a cualquier trasvase --recordó-- y a la primera de cambio se cruza de acera para defender el trasvase a Barcelona".

"¿Cuáles han sido las verdaderas razones de este radical cambio en la forma de ver las cosas?", añadió. Para Gustavo Alcalde, esta situación a puesto "los puntos sobre las íes", y ha dejado a la vista quién realmente crea opinión dentro del Partido Socialista Obrero Español.

Alcalde instó a Marcelino Iglesias a presionar de una vez por todas en Madrid "aunque el Consejo de Ministros de hoy viernes derogue el Decreto-Ley 3/2008 --aseguró-- pues no está nada claro que esta decisión acabe con las intenciones trasvasistas de la Generalidad de Cataluña".

El problema para el líder de los Populares ha sido que los socialistas aragoneses siempre han callado ante los atropellos cometidos por el Gobierno de Rodríguez Zapatero y "claro --afirmó-- a Madrid le sale muy barato mantener contento a uno de sus principales graneros de votos accediendo a todas sus peticiones".

"Si en Aragón hubiésemos tenido un presidente que se hubiera mostrado algo combativo --añadió-- probablemente Aragón no viviría la situación que ahora debemos soportar".

El líder de los Populares extendió la culpa de la situaciñón actual al Partido Aragonés. "El PAR --aseguró-- ha dejado de lado sus principios con tal de mantenerse en el Gobierno. Han conseguido que 30 años de existencia en contra del trasvase del Ebro hayan quedado cuestionados y en entredicho simplemente por no haber hecho frente a este trasvase desde el primer instante".