22 de febrero de 2020
 

Agua.- Gobierno de Valencia tilda de "gran injusticia" la derogación del decreto de conducción de agua a Barcelona

Actualizado 06/06/2008 20:11:51 CET

VALENCIA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero del Gobierno valenciano, Vicente Rambla, manifestó hoy que el Gobierno central ha cometido "una gran injusticia", con la derogación del Real-Decreto Ley que autorizaba la conducción de urgencia de agua a Barcelona.

Rambla señaló en un comunicado que se trata de una medida "injusta, en este caso con Catalunya que demanda agua, pero también con la Comunidad que también lleva tiempo pidiéndola". En esta línea, destacó que esta decisión pone de manifiesto "una gran falta de previsión, planificación y responsabilidad, algo que debería tener en cuenta Rodríguez Zapatero en sus actuaciones", apostilló.

El vicepresidente de la Generalitat auguró que dentro de unos meses "volveremos a sufrir la misma situación y no habrá tiempo de hacer un trasvase para responder inmediatamente a la falta de agua que en este caso tiene Catalunya o Barcelona".

Asimismo, consideró que "la derogación del trasvase a Barcelona implica una gran falta de responsabilidad porque un Gobierno no puede estar pendiente de las condiciones meteorológicas". Rambla se solidarizó con los ciudadanos de Catalunya, ya que "con la derogación del trasvase ha sufrido la misma falta de planificación y previsión para cubrir sus necesidades hídricas que la Comunidad Valenciana".

Por otra parte, Vicente Rambla se refirió al pacto del agua al que quiere llegar el Gobierno central. En él "encontrarán receptivo al Ejecutivo autonómico siempre y cuando no se inicie con exclusiones, como la del trasvase del Ebro", aseveró.