Aguirre achaca las especulaciones sobre su candidatura en el PP a un intento para no hablar del trasvase del Ebro

Actualizado: miércoles, 16 abril 2008 14:25

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, achacó las especulaciones su posible candidatura a la Presidencia del PP en el Congreso de junio a un "gran intento" para no hablar del trasvase del Ebro.

De esta forma respondía al ser preguntada por las informaciones publicadas hoy sobre el hecho de que una decena de consejeros madrileños hayan animado a Aguirre a presentar su candidatura en el congreso del PP en un encuentro al término del consejo de Gobierno.

Al ser preguntada si le sigue dando vueltas a su futuro y a la posibilidad de competir con Mariano Rajoy en el cónclave de junio, replicó: "Mire, esto de las vueltas a mi futuro creo que es un gran intento de 'El País' por quitar de su portada el trasvase del Ebro", declaró.

UNA LEGISLATURA "COMPLICADA".

Antes de que comenzara el acto solemne de apertura de las Cortes, que presiden los Reyes, la presidenta de la Comunidad de Madrid afirmó auguró además una difícil legislatura. "Creo que la legislatura se presenta complicada", proclamó.

Asimismo, Aguirre señaló que "una de las mejores cosas que ha hecho el presidente es nombrar a tantas mujeres en su gobierno". Precisamente los nuevos ministros se sentarán esta mañana por primera vez en el banco azul.

Unos minutos antes llegó al Congreso de los Diputados el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, que no quiso hablar sobre el PP alegando que no era el momento para hacerlo. "No vamos a hacer declaraciones ahora sobre eso. Vamos a celebrar la apertura de la legislatura", dijo.