Aguirre acusa al PSOE de "contratar" a los sindicatos para protestar contra su consejero de Sanidad

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 6 octubre 2008 16:21

MADRID 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que el PSOE "lleva la oposición a la trifulca política" al "contratar" a los sindicatos para ejecutar sus protestas, como está ocurriendo últimamente en todos los actos que protagoniza el consejero de Sanidad, Juan José Güemes.

Durante su intervención ante el Comité Ejecutivo del PP de Madrid, Aguirre calificó de "bochornoso" el "espectáculo" que los sindicatos dan con sus protestas y "constante acoso" al consejero de Sanidad, al que felicitó por la "elegancia, firmeza e inteligencia" con la que, en su opinión, está afrontando las protestas.

A su juicio, la oposición madrileña está mostrando una "ofensiva frontal" a las principales iniciativas del Gobierno regional. "El PSOE de Madrid, que en el mes de mayo se quedó a 20 puntos del PP, parece que no quiere hacer oposición razonable y política, sino llevar la oposición a la trifulca callejera y para ello ha privatizado su trabajo y ha subcontratado a los sindicatos que ahora más que nunca hacen de correa de transmisión de las protestas de los socialistas", sentenció.

La dirigente popular consideró que "hay que tener una cara muy dura" para que el PSOE acuse al Ejecutivo autonómico de "atacar" a la Sanidad pública después de que se hayan abierto ocho nuevos hospitales, se hayan aumentado en 2.300 las camas de los centros hospitalarios y se haya incrementado en 3.000 el número de médicos de la red sanitaria pública.

"A la oposición no le importa que los hechos y que los datos sean tozudos. Repiten todos los días su mentira sin ruborizarse", añadió, al tiempo que mantuvo que los socialistas, "con su insistencia propagandística que a veces le ha dado buenos resultados", repiten "sin cesar que el PP quiere acabar con la Sanidad y la Educación Pública".

En este sentido, comentó que minutos antes de acudir al Comité Ejecutivo había inaugurado el colegio público Wiston Churchill, en Vicálvaro, a cuya puerta había "una docena de personas" con pitos y con megáfonos gritando a favor de la Educación pública. "Estábamos inaugurando un colegio público, el segundo de Valderrivas. Pues da igual, ellos continúan con su matraca y repiten que nosotros somos los enemigos de lo público", insistió.

"EL PSOE QUIERE CONFUNDIR"

Desde su punto de vista, los socialistas quieren confundir con la titularidad pública de los servicios que, de acuerdo con la Ley, puede ser concesión, por gestión directa o por gestión indirecta. Así, mantuvo que está comprobado que la gestión indirecta "es más eficaz" que la directa y que las Administraciones Públicas tienen que ser garantes del servicio público, "pero no necesariamente ser las proveedoras".

Aguirre subrayó que la estrategia del PSOE con respecto a la Sanidad pública "es incomprensible para cualquier persona que sepa contar el número de hospitales, de centros de salud o de camas abiertas" y consideró que los socialistas emprenden estas acciones porque piensan que así van a deteriorar el clima social y que pueden "tener alguna posibilidad de dejar de ser derrotados por el PP cada vez que se convocan elecciones en Madrid".

"El PP lleva 19 años ganando todas las elecciones de Madrid. Lo que quieren es que les hagamos el favor de perder las próximas elecciones, pero no se lo vamos a hacer", agregó, para aseverar que la actitud de los socialistas ayuda al PP a presentarse ante los madrileños como un partido "moderno, abierto, dialogante, imaginativo y capaz de ofrecer soluciones a la Sanidad madrileña".

Acto seguido, se comprometió a mantener una Sanidad universal, gratuita y de calidad mientras siga siendo presidenta de la Comunidad de Madrid.

Finalmente, instó a los miembros del Comité Ejecutivo a esforzarse para explicar la diferencia entre el PSOE y el PP porque, según dijo, "aunque parezca evidente la inmensa ventaja política" que los populares sacan a los socialistas a la hora de impulsar la mejora de la Sanidad pública, en política "todas las explicaciones son pocas y la contumacia de sus mentiras también hace su efecto".

Contenido patrocinado