Actualizado 05/02/2008 16:14

9-M.- Aguirre acusa a Zapatero de someter a Madrid a una "humillación constante" y Rajoy promete "estar a la altura"

La presidenta de la Comunidad asegura que el Ejecutivo "juega con los kilómetros y con los euros" con su "plan fantasmal" de Cercanías

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó hoy que José Luis Rodríguez Zapatero, tiene el "dudoso honor" de ser el único presidente del Gobierno que no ha iniciado "ni una sola obra nueva" en Madrid y se comprometió a estar "a la altura de las circunstancias" si gana las elecciones de marzo. Previamente, la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, hizo la misma denuncia y acusó al jefe del Ejecutivo de someter a Madrid a una "humillación constante".

Así lo aseguraron en el Parque del Retiro, durante la presentación de los candidatos del PP por Madrid al Congreso y al Senado, un acto que no contó con la asistencia del alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón. Fuentes cercanas al primer edil, consultadas ayer por Europa Press, señalaron que ni siquiera tenían constancia de esta convocatoria.

Rajoy alabó la "extraordinaria gestión" realizada por el PP en Madrid pero lamentó que el Ejecutivo central no haya asumido "compromisos con la capital". "El señor Rodríguez Zapatero tiene un dudoso honor, es el único presidente del Gobierno de la moderna historia de España que no ha iniciado ni una sola obra de infraestructuras en Madrid, a lo sumo se ha limitado a continuar aquello que había puesto en marcha entre 1996 y 2004 el Gobierno del PP", aseveró.

En el caso concreto de las cercanías, el presidente de los 'populares' destacó que el Gobierno "no ha hecho nada, salvo anuncios" y para corroborarlo indicó que en 2008 se invierten en Madrid "600 millones de euros menos que en el año 2004", el 19 por ciento de inversiones.

Por ello, aseguró que como candidato 'número uno' por Madrid quería asumir "un compromiso con la capital de España y con todos y cada uno de los municipios de la comunidad". "Estaré, no como otros, a la altura de las circunstancias", prometió.

"NI UN SOLO EURO PARA OBRA PUBLICA".

Previamente, la presidenta de la Comunidad de Madrid agradeció a Rajoy su trabajo por Madrid y calificó de "osadía" que Zapatero se presente por esta circunscripción, ya que, según resaltó, la "ha maltratado sistemáticamente durante cuatro años".

Así, subrayó que el Gobierno "no ha dedicado ni un sólo euro a obra pública nueva en la Comunidad de Madrid" y le emplazó a "desmentirlo con datos". "No pueden decir que no es verdad", proclamó, para añadir que pedir el voto ahora a los madrileños constituye una "falta de respeto" que los ciudadanos tendrán en cuenta a la hora de votar.

Para Aguirre, "la mejor prueba" de que Zapatero "sabe que no ha hecho nada por Madrid" es el hecho de que el mismo día que presentó la candidatura socialista por Madrid anunció "de prisa y corriendo" de un Plan de Cercanías "absolutamente fantasmal" por importe de 5.000 millones de euros.

Tras recordar que en la campaña de las elecciones autonómicas, el socialista Rafael Simancas ya prometió un plan de cercanías pero "con 100 kilómetros más" y "dos mil millones de euros". "Así son de serias las propuestas socialista", exclamó.

La presidenta de la Comunidad de Madrid acusó al Ejecutivo de "jugar con los kilómetros y con los euros" después de "cuatro años de humillación constante" y de "no contar con Madrid" en los Presupuestos Generales del Estado.


Contenido patrocinado