Aguirre afirma que si hay fallos en los nuevos hospitales "humildemente" los reconocerán y los corregirán

Actualizado: jueves, 17 abril 2008 20:08

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó hoy que la apertura de los nuevos hospitales se está llevando a cabo "de acuerdo con el cronograma que estaba previsto y con los ajustes lógicos y necesarios de la apertura de siete infraestructuras de tanta importancia como los siete nuevos hospitales", pero matizó que en el caso de que haya fallos, la Comunidad "humildemente los reconocerá y corregirá".

Durante la sesión de control al Gobierno celebrada hoy en la Asamblea de Madrid en respuesta a una pregunta sobre la apertura de los nuevos hospitales de la portavoz de IU, Inés Sabanés, Aguirre afirmó que en los nuevos centros sanitarios hay 1.200 camas, que se han hecho más de 90.000 consultas, 2.800 intervenciones quirúrgicas, 4.000 ingresos, 20.000 exploraciones, 1.600 TAC, 1.500 resonancias, 4.300 ecografias, 62.000 pruebas de laboratorio y 24.000 urgencias. Además, indicó que han nacido 370 niños.

"Todos sabemos que hay necesidad de más médicos", afirmó Aguirre en referencia a la falta de médicos en la región, y apuntó que espera que con la llegada de los nuevos MIR se solucione el problema de la escasez de profesionales.

Por último, Aguirre se dirigió a Sabanés y le dijo que "abrir siete hospitales nuevos de la categoría y de la calidad de los que se han abierto en Madrid, merecería una palabrita de ánimo" por su parte. "Yo la invito a que venga a vistarlos porque me siento orgullosa", apostilló.

Por su parte, la portavoz de IU afirmó que los que se está produciendo en los nuevos hospitales "no son ajustes, sino problemas reales" y aseguró que hay problemas de personal, de Seguridad que han afectado a Aranjuez, con la polémica sobre la esterilización del material sanitario o de tiempos de espera de entre 3 y 5 horas en el centro del Henares.

Asimismo, Sabanés tuvo palabras para la reordenación de efectivos con el fin de dotar de profesionales a los nuevos hospitales y consideró que ha habido "falta de planificacion y falta de transparencia".