Aguirre afirma que a Zapatero "se le ha visto el plumero" al reconocer que busca "generar tensión" en la campaña

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 14 febrero 2008 15:59

MADRID 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó hoy que al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "se le ha visto el plumero", al "pillarle" afirmando que "su interés electoral es generar tensión".

En declaraciones a la cadena Ser recogidas por Europa Press, Aguirre criticó las palabras de Zapatero, que tras una entrevista en Cuatro y creyendo que los micrófonos estaban cerrados, comentó que al PSOE le "conviene que haya tensión". "Le han pillado con el carrito del helado", insistió Aguirre.

Asimismo, la presidenta de la Comunidad apuntó: "Ya no somos nosotros los crispadores, es él quien quiere crispar, y dice que este fin de semana todavía va a crispar más".

La presidenta acusó también al presidente de Gobierno central de decir que el concepto de nación es discutido y discutible, porque "España es una gran Nación y se merece un presidente de gobierno que crea en España". Al final de la entrevista, Aguirre fue preguntada por una cosa buena del dirigente socialista, a lo que respondió que el jefe del Ejecutivo es "simpático".

A falta de menos de un mes para las elecciones generales del próximo 9 de marzo, Aguirre tachó al PSOE de "buenista" y afirmó que su partido cree que a los delincuentes "hay que hacerles la vida muy difícil".

Además, en relación a los debates entre los dos principales candidatos, declaró que el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, "ha dicho que va a discutir donde haga falta". "Yo siempre me he prestado a todos los debates que me han propuesto mis adversarios con una sola condición, que fuera uno contra uno", explicó.

La dirigente popular habló también de la futura creación en Madrid de un colegio bilingüe castellano-catalán, que consideró muy "positivo", puesto que en Madrid, hay 300.000 catalanes.

En este sentido, criticó el hecho de que el presidente del Gobierno andaluz, Manuel Chaves, alague como razón para la creación de colegios bilingües castellano-catalanes que así los andaluces pueden tener mejores condiciones para mejorar su situación laboral, pues "aparentar que para encontrar trabajo el castellano no es suficiente, es contrario a la Constitución".

SEVERO OCHOA

Por otra parte, la dirigente madrileña insistió en que la actuación de la Comunidad en el caso de supuestas sedaciones irregulares en el Hospital Severo Ochoa de Leganés ha sido "impecable en todo momento", recordando que sólo pusieron en manos del juez una denuncia, como hiciera también la entonces ministra de Sanidad.

Subrayó que los tres informes médicos de la investigación "determinaban que había habido mala praxis", aunque tras estos informes el juez "hizo un sobreseimiento provisional" por lo que estos médicos "son absolutamente inocentes de los crímenes que se les imputaban". "Lo que no quiere decir que otros médicos, no nosotros, no hayan dicho que hubiera habido allí mala praxis", añadió.

"Todos queremos que nuestros familiares cuando tienen una enfermedad terminal puedan morir sin ningún dolor, que puedan hacerlo dignamente, y esto no tiene por qué tener lugar en Urgencias, para eso están las unidades de cuidados paliativos", añadió la presidenta regional.

"¿Por qué razón en el Hospital de Leganés morían en mayor proporción en Urgencias?, pues yo no lo sé, ni tengo por qué. Nosotros lo que tenemos que determinar es que los servicios sean de la mejor calidad posible", opinó.

Además, declaró que el servicio de Urgencias de los hospitales antiguos de la región madrileña aumentó en un 40 por ciento y recordó la apertura este mes de ocho nuevos hospitales en Madrid. "La gente utiliza muchísimo más la sanidad pública y eso es positivo", concluyó.

En cuanto a la sobrecarga en ocasiones, la presidenta regional declaró que "hay mucha más presión y utilización de los servicios públicos, y eso es bueno".

Contenido patrocinado