Actualizado 04/04/2014 10:42 CET

Aguirre sufre un incidente con un agente de movilidad tras ser multada

Esperanza Aguirre, Desayuno de Europa Press
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha sufrido un incidente con un agente de movilidad del Ayuntamiento de la capital al arrancar el coche que conducía tras ser sancionada por una infracción de tráfico, según ha informado UGT.

   Fuentes de este sindicato han señalado a Europa Press que a las 16.40 horas, el vehículo de la presidenta del PP de Madrid estaba ocupando el carril bus de la Gran Vía, a la altura de Callao cuando un agente de movilidad se ha acercado al coche a pedirle la documentación, momento que ha quedado grabado en la emisora del servicio.

   Por causas que todavía se desconocen, según las mismas fuentes, la expresidenta de la Comunidad le ha entregado la documentación pero inmediatamente después ha arrancado arrollando al agente en cuestión. Las mismas fuentes han asegurado que la presidenta ha sido parada posteriormente a las puertas de su domicilio, próximo a la zona.

   Fuentes municipales, por su parte, han tenido "conocimiento verbal" pero no escrito del incidente y aseguran que no pueden facilitar la identidad del supuesto infractor en cumplimiento de la ley de protección de datos.

   Por otro lado, Emergencias Madrid no ha recibido aviso alguno sobre el incidente y desde el PP de Madrid desconocen los hechos denunciados por los sindicatos aunque apuntan a que se trataría, en todo caso, de un "asunto personal".

RECONOCE HABER "SIN QUERER" A UNA DE LAS MOTOS

   Aguirre, ha reconocido haber dado "sin querer" a una de las motos de los agentes de movilidad que se le han acercado para multarla por aparcar en un lugar indebido y haberse ido posteriormente sin el permiso de los agentes, que le habían solicitado toda la documentación.

   En declaraciones a 'El Mundo', recogidas por Europa Press, la dirigente autonómica ha explicado que "al salir con el coche" le dio "sin querer a una de las motos que habían cruzado" para cortarle "el paso". "Mi coche se rozó un poco", ha precisado. Asimismo, ha asegurado que en la motocicleta no había nadie montado y que, acto seguido, se ha marchado a su casa. "Hay varios agentes de la Guardia Civil de testigos", ha añadido.

   "Me pidieron mi carné de conducir, la documentación del coche y empecé a ver que venían más agentes y que llamaban a mandos... Yo les dije a los agentes, ¿qué? Multita y bronquita, ¿no?", ha apostillado Aguirre, quien asegura que los agentes le han obligado a mantener su coche allí sin darle "ningún motivo".

   En declaraciones a ABC, ha apuntado que lo "único que querían" era la "foto" multándola. En concreto, ha explicado que ha aparcado su vehículo en la plaza de Callao para sacar dinero de un cajero. "He tardado sólo un minuto. A esa hora no había nadie de tráfico. No había ni un alma", ha dicho.

   En este sentido, ha indicado que una pareja de policías municipales ha acudido a multarla al ver un vehículo mal estacionado y que ella les ha dado su carnet de identidad y el permiso de conducir. "Les he pedido disculpas, una vez acabados todos los trámites les he dicho si ya me podía ir y me han dicho que no, que allí iba a tener que esperar un poco", relata al periódico.

   Aguirre les ha mostrado su malestar por la espera a lo que, según asegura la expresidenta de la Comunidad, un agente le ha contestado que si tenía algún problema con el "procedimiento", que llamara a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

   En ese momento, según ha explicado, es cuando ha decidido marcharse a su casa. "Les he dicho que si necesitaban algo más que vinieran a casa... y se han presentado siete policías". "Lo único que querían era una foto", ha insistido.

ACUSA A LOS AGENTES DE RETENERLA "SIN MOTIVO ALGUNO"

   Posteriormente, ha acusado a los agentes de Movilidad de retenerla "sin motivo alguno" tras 15 minutos transcurridos después de entregar la documentación que le ha sido requerida.

   Así lo ha explicado la presidenta a través de su cuenta de Twitter y en su blog personal, consultado por Europa Press. La popular ha detallado que los hechos se han producido cuando ha estacionado su coche para sacar dinero de un cajero.

   Ha aclarado que en ningún momento ha "arrollado a nadie". "Y mucho menos me he dado a la fuga", ha apostillado. Aguirre ha señalado que ha dejado su coche con las luces de emergencia encendidas, en el carril bus de Gran Vía en una operación que apenas le ha llevado "un minuto" y por la que ha sido sancionada. "He pedido disculpas por ello", ha aseverado.

   "He presentado mi documentación a los agentes de Movilidad quienes, sin motivo alguno, querían que siguiera allí parada cuando ya habían transcurrido 15 minutos. En ese momento he decidido marcharme y he comunicado a los agentes que podrían localizarme en mi domicilio para cualquier cosa", ha relatado.


"NO HE ARROLLADO A NADIE"

   "No he arrollado a nadie. He arrancado mi coche y al salir he rozado la moto de un agente y la he tirado al suelo", ha remarcado. Poco tiempo después "siete agentes" se han presentado en su domicilio. "Lo único que querían era una foto", ha añadido. "La Guardia Civil es testigo de lo que aquí cuento. Lamento mucho lo sucedido", ha zanjado.

   Por otro lado, en declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, Aguirre ha indicado que la motocicleta del agente de Movilidad estaba "malísimamente aparcada" y que dichos agentes "no han querido hacer un parte amistoso".

   Aguirre ha explicado que, aprovechando que el taxista que circulaba delante suyo por la Gran Vía había parado para dejar a un viajero, ha decidido sacar dinero de un cajero automático. Cuando ha regresado a su coche se ha encontrado con un agente de Movilidad, que estaba poniéndole una multa. "Le digo que había sido un minuto, poco más de un minuto, pero bueno, pues nada, qué le vamos a hacer", ha relatado.

   El agente de la autoridad le ha pedido el carné de identidad y la documentación del coche. "Cuando ya tenían todo le digo que si me ha quitado la multa, me dice que no, que la multa ya la había puesto. Fenomenal, pues me voy, le digo. Entonces no me quería dejar ir", ha explicado la popular.

   Aguirre ha negado que haya arrollado a un policía. "Al irme yo se ha caído la moto que malísimamente había dejado aparcada otro agente de Movilidad. Se ha caído, yo le he dicho discúlpeme", ha asegurado.

   Después de eso los agentes se han personado en su vivienda. "Tengo el seguro a todo riesgo. Queríamos hacer un parte amistoso pero no han querido", ha concluido.

   Aguirre se ha hecho viral a los pocos minutos de su choque en la Gran Vía.

REACCIONES TRAS EL INCIDENTE

   Tras conocerse este suceso, el diputado regional del PSM Eusebio González ha reclamado este jueves la dimisión de Esperanza Aguirre como presidenta del PP regional.

   También desde el PSM,  su vicepresidente, Óscar Iglesias, ha manifestado "prudencia" por parte de su formación hasta que se conozca el atestado sobre el incidente de la presidenta del PP de Madrid, pero ha recordado que la ley es igual para todos.

   Por su parte, el portavoz municipal de UPyD, David Ortega, ha tildado de "inaceptable" la actitud de la presidenta del PP regional y sostiene que, con ese comportamiento, "da la impresión de creerse por encima del resto de los madrileños".

   El portavoz del Grupo Parlamentario de IU-LV en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, ha dicho que el incidente "da una idea del carácter que gasta la expresidenta de la Comunidad".

Para leer más