Aguirre asegura que su encuentro con Rajoy fue "magníficamente bien" y que hay que construir "una alternativa" en España

Actualizado: lunes, 16 junio 2008 15:50

El PP de Madrid no decidirá mañana si apoya a Rajoy, porque según Aguirre, los compromisarios tienen libertad para votar

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP madrileño, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que la comida que mantuvo el pasado sábado con el actual líder de su partido fue "magníficamente bien" y que ahora es el momento de formar un partido "como alternativa" en España.

Aguirre y Rajoy mantuvieron un encuentro este fin de semana, aparentemente cordial, pero donde no se determinó si la responsable del Ejecutivo madrileño iba a tener alguna responsabilidad en el futuro equipo de Rajoy, aunque ya de por sí, al ser presidenta del PP de Madrid, tiene un puesto fijo en el Comité Ejecutivo.

Así, preguntada por los periodistas, Aguirre indicó que la comida estuvo "muy bien", y que cree que todos en el partido están en la idea "de construir una alternativa para que, de verdad, España pueda salir de esta crisis que en este momento tiene".

A su juicio, la crisis no sólo es "económica de gran profundidad" sino que también es "política", lo que hace que el PP "tenga que fortalecerse", indicó Aguirre, quien subrayó: "En eso estamos todos".

LIBERTAD DE LOS COMPROMISARIOS

Por otro lado, señaló que la Directiva del PP de Madrid se reúne mañana pero eso no significa que los miembros de este órgano vayan a hacer público formalmente su voto a Mariano Rajoy para el Congreso Nacional del PP que se celebra este fin de semana en Valencia. "La directiva se reúne mañana pero no para decirles a los compromisarios lo que tienen que hacer", apunto la presidenta, que mantuvo que los compromisarios "son libres" y ellos "individualmente sabrán lo que tienen que hacer".

"En estos momentos hay un sólo candidato, por lo tanto, ese aspecto está clarísimo", continuó Aguirre, al tiempo que destacó que lo que sí hará la Directiva del PP de Madrid mañana es "impulsar que (los compromisarios) participen en todas las ponencias, en todas las enmiendas, que las debatan y que se discutan".

En este sentido, resaltó que "no es una cuestión de personas". "Aquí es una cuestión de que no nos resignamos a que el PP sea percibido como un partido de segunda, y tenemos que ser la alternativa, en eso estamos todos", concluyó.