Aguirre asegura que las relaciones del PP madrileño con el grupo central son "cordiales"

Actualizado: viernes, 2 mayo 2008 17:28

MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que las relaciones del PP madrileño con el grupo central son "cordiales" y que su encuentro con el líder del PP, Mariano Rajoy, durante la recepción de hoy en la celebración del Dos de Mayo ha sido como tenía que ser.

En una entrevista concedida a Telemadrid, Aguirre señaló que su encuentro con Rajoy ha sido como iba a ser "un encuentro con el presidente de su partido que además es un amigo y ha sido y es el número uno de la lista del partido popular por Madrid".

Además, recordó que Rajoy ha obtenido "una victoria extraordinaria", y que en esa victoria "modestamente, el PP de Madrid ha participado muchísimo" y que, por ello, "sin duda, las relaciones son cordiales".

La presidenta regional quiso quitar así hierro a todas las especulaciones que durante las semanas pasadas circularon en torno a su posible candidatura para la presidencia en el XVI Congreso del Partido que se celebra en junio. "Otra cosa es que se quiera decir, 'yo dije o no dije'. Lo que yo dije lo mantengo y siempre he dicho lo mismo", apuntó.

Preguntada por si había echado de menos a alguien durante la fiesta de la Comunidad, Aguirre indicó que, en concreto, "echó en falta al grupo de IU en el cementerio de la Florida", porque estaba la portavoz del grupo socialista en la Asamblea, Maru Menéndez, y el secretario general del PSM, Tomás Gómez.

"Pero luego, la portavoz de IU en la Asamblea, Inés Sabanés, ha estado en la recepción --en la Casa de Correos--, y todos los grupos políticos de Madrid han estado presentes", concluyó.