Aguirre asevera que el PP "no dirá nunca que es inmune a la corrupción" porque puede haber "personas" con este problema

Actualizado: jueves, 21 mayo 2009 1:24

POZUELO, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que su partido no dirá "nunca que es inmune a la corrupción", ya que está formado por 700.000 militantes y "puede que haya personas individuales con estos problemas".

La dirigente regional hizo estas consideraciones en un momento en el que varios miembros del PP, entre ellos tres diputados autonómicos y el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, se encuentran imputados en la 'Operación Gürtel' relacionada con una trama corrupta de empresas liderada por Francisco Correa.

"No vamos a decir nunca que somos inmunes a la corrupción. No lo podemos decir porque somos un partido de 700.000 militantes y puede que haya personas individuales que hayan tenido esos problemas. Pero nosotros, lo que sí podemos decir siempre es que cuando hemos tenido que afrontar casos de corrupción lo hemos hecho de frente, de manera diametralmente opuesta a como los hacen los socialistas", sentenció Aguirre durante un acto de precampaña electoral a las europeas celebrado en Pozuelo de Alarcón cuyo alcalde Jesús Sepúlveda tuvo que dimitir por estar implicado en el 'caso Gürtel'.

En este sentido, indicó que los miembros del PP que se han visto inmersos en el proceso judicial "han dimitido antes incluso de ser imputados", algo que aprovechó para mencionar el modo de actuar de los socialistas en casos similares. "El PSM acumula alcaldes, ex alcaldes y diputados y la número dos imputada sin que nadie dimita, y dice (el secretario general) Tomás Gómez que es que lo suyo es prevaricación administrativa. ¡Cómo si pudiera prevaricar alguien que no tuviera que ver con la Administración!", exclamó Aguirre en relación a Trinidad Rollán.

La dirigente regional hizo hincapié en que el PP va a ganar los próximos comicios al Parlamento Europeo "para decir alto y claro" que nadie "va a callar" a los populares "por mucho que utilicen métodos sucios, indignos y abyectos" contra ellos y violen la presunción de inocencia.

"Aunque impongan el secreto de sumario eternamente, -- cinco meses llevamos ya, dice la Ley que solo puede ser un mes--, aunque se nos someta a juicio paralelo desde portadas de los periódicos, el PP va a seguir defendiendo los principios y trabajando por el bienestar y el progreso de todos los españoles", aseveró.

Por su parte, el alcalde de Pozuelo, Gonzalo Aguado, subrayó que en el Ayuntamiento "se trabaja mucho" y destacó que "a pesar de los momentos difíciles que se han vivido" con la 'Operación Gürtel' "el aparato municipal ha seguido funcionando con normalidad" porque lo único que le ocupa son los ciudadanos.

Por este motivo, dijo que pondrá todo su empeño en que el PP sea el partido más votado en las europeas, aunque reconoció que sus adversarios político no se lo quieren "poner fácil". "Sería absurdo obviar un cambio que se ha producido en Pozuelo, pero lo más importante es que nuestro partido sigue adelante, si cree en el Estado de Derecho y en la presunción de inocencia y cuenta con políticos -en referencia a Sepúlveda-- que han sabido separarse de las instituciones y del partido para no hacer daños ni a uno ni a otro", apostilló.