Aguirre, convencida de que Zapatero será quien haga la campaña socialista por Madrid en las elecciones autonómicas

Actualizado: lunes, 1 mayo 2006 13:46


MADRID, 1 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en una entrevista concedida a Europa Press, aseguró estar convencida de que "el señor Rodríguez Zapatero va a estar encima de Madrid y va a ser él quien haga la campaña. Lo ha dicho él mismo. A pesar de eso, ganaremos, no les quepa la menor a los madrileños". Aguirre también habló sobre los anuncios hechos por el Gobierno central en cuestiones que atañen a Madrid, a través del dirigente de la oposición madrileña, Rafael Simancas, como en el tema del desmantelamiento de Cuatro Vientos.

Aguirre ironizó sobre el hecho de que al señor Simancas le han convertido un día en portavoz de Fomento, y otro en portavoz de Medio Ambiente. Y añadió que se utiliza este procedimiento porque "el señor Rodríguez Zapatero ha dicho que quiere ganar Madrid como sea, y ese 'como sea' no sabemos si significa que el fin justifica los medios. Y yo espero que no sea así, porque eso es totalitarismo".

"A diferencia de otras comunidades donde no se conoce otro gobierno, aquí sí. Hemos tenido doce años de gobierno socialista, y la Comunidad de Madrid sabe en qué circunstancias nos dejaron, con un 21 por ciento de paro, y siendo la cuarta comunidad autónoma, y cómo estamos ahora, con un 5 por ciento de paro y el PIB más alto de toda España, un 30 por ciento", recordó Esperanza Aguirre.

CULMINANDO NUESTRO PROGRAMA

Preguntada sobre qué le falta por realizar al Gobierno regional en la última parte de la legislatura, Esperanza Aguirre indicó que están culminando "todas aquellas cuestiones a las que nos comprometimos en nuestro programa electoral y que nos llevó al Gobierno de la Comunidad".

"Estamos haciendo ocho hospitales nuevos, casi todos en la última planta de edificación, que se inaugurarán el año que viene; estamos haciendo cincuenta centros de salud nuevos; el Metro va a llegar a localidades como San Fernando y Coslada, Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, Boadilla del Monte y Pozuelo, al distrito de Villaverde, al Pinar de Chamartín...", siguió la presidenta.

"Otras promesas que estamos cumpliendo son la vivienda para jóvenes. Nos comprometimos en una opción que eran las viviendas de protección públicas para jóvenes de alquiler con opción a compra. Es decir, los cientos de miles de jóvenes que han encontrado empleo --hay que recordar que hace diez años el paro en la Comunidad era del 21 por ciento y hoy del 5,7 por ciento-- y que con su salario no podían acceder a la compra o al alquiler de una vivienda en el mercado libre, sí pueden hacerlo en el mercado de protección pública en la Comunidad de Madrid. Los sorteos que se están haciendo todos los meses tienen una aceptación increíble. Hay más de 85.000 jóvenes apuntados y estamos actualmente construyendo las viviendas".

"También hemos conseguido otro de los objetivos que nos propusimos, que era reducir la lista de espera quirúrgica a un máximo de 30 días. Esto ya está logrado. Ahora nos afanamos en que la lista de espera diagnóstica vaya bajando también", concluyó.