Aguirre y Cospedal hacen campaña contra la subida del IVA comprando alimentos básicos en un mercado madrileño

Actualizado: martes, 4 mayo 2010 16:16

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, hicieron esta mañana campaña contra la subida del IVA que se aplicará en julio comprando alimentos básicos como carne y fruta en un mercado madrileño.

De Cospedal plasmó hoy su firma y DNI en la campaña contra el aumento de este impuesto que se inició el pasado 18 de abril en el madrileño municipio de Leganés, en un acto conjunto entre Aguirre y Mariano Rajoy. El PP de Madrid ya lleva recogidas 76.000 firmas y el objetivo es alcanzar la próxima semana los 100.000 apoyos.

Aguirre y Cospedal se dieron una vuelta por el mercado del madrileño barrio de 'El Pilar' y se pararon a conversar con algunos comerciantes. También formaban parte de la comitiva el consejero de Presidencia de la Comunidad, Francisco Granados, y la consejera de Educación, Lucía Figar.

HAMBURGUESAS, SOLOMILLO Y PERAS

En su visita, la secretaria general del PP y la presidenta de la Comunidad compraron jamón, cuatro hamburguesas cada una y dos filetes de solomillo de Ávila. Además, se interesaron por el precio del cordero, ya que ambas son "productoras de cordero", según explicaron a alguno de los vendedores.

Otra de las paradas fue en la frutería, donde adquirieron dos peras de agua para cada una, que en esta ocasión pagó De Cospedal. Aunque algunos comerciantes quisieron regalarles los productos, Aguirre rechazó la invitación y quiso abonar su precio.

Este tour continuó por un supermercado del Barrio de El Pilar, donde visitaron algunos stands y Aguirre incluso mostró a los periodistas productos madrileños, como un queso producido en la Comunidad. Durante la visita, muchos ciudadanos se acercaron a ambas para saludarlas. Una de ellas exclamó: "¡Esperanza preséntate para la presidenta del Gobierno, sálvanos!".

Cospedal criticó duramente que en este momento de crisis económica "la única solución" que ha propuesto del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero sea la de subir el IVA, una medida que, a su juicio, "es la más perjudicial para la recuperación económica", sobre todo para "las familias que peor lo están pasando y que más les cuesta llegar a fin de mes".