Aguirre cree que "algunos gestos de Zapatero" han provocado que España no acuda a la cumbre internacional de noviembre

Actualizado: viernes, 24 octubre 2008 15:27

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que "algunos gestos" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, han provocado que España no sea invitada a la cumbre internacional que tendrá lugar el próximo 15 de noviembre y en la que participará el G-20.

En declaraciones a los medios en la Real Casa de Correos, la jefa del Ejecutivo madrileño se mostró "convencida" de que "algunos gestos negativos" de Zapatero "han pesado" a la hora de elaborar la lista de países que acudirán al encuentro.

No obstante, afirmó que el PP, partido al que pertenece, hará "todo lo posible para que España pueda estar representada al nivel internacional que se merece".

Las palabras de la dirigente regional se producen después de conocerse que España no acudirá a la cita del 15 de noviembre que reunirá al G-20, grupo de países creado en 1999 en respuesta a las crisis financieras de final de los 90 y del que España no forma parte. Sí incluye a la Unión Europea, los miembros del G7, Rusia, China y la India, además de otras naciones como Argentina, México y Brasil.