Aguirre decreta dos días de luto oficial en Madrid por la muerte del guardia civil Fernando Trapero

Actualizado: miércoles, 5 diciembre 2007 21:11

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha decretado dos días de luto oficial en la región por la muerte del guardia civil Fernando Trapero, fallecido hoy en Bayona después de que el pasado sábado fuera víctima en la localidad francesa de Capbreton de un atentado perpetrado por la banda terrorista ETA, en el que también perdió la vida el agente Raúl Centeno.

Según informaron a Europa Press fuentes del Gobiero regional, las banderas de los edificios oficiales de la Comunidad ondearán a media asta mañana, jueves, y el viernes en señal de duelo.

Este homenaje del Ejecutivo autonómico se sumará a la concentración convocada por los tres grupos políticos del Ayuntamiento de Madrid (PP-PSOE-IU) en la plaza de Cibeles para condenar el asesinato de Trapero.

Secundando el llamamiento que ha realizado la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el Consistorio madrileño invita a todos los ciudadanos a participar en una concentración silenciosa de cinco minutos que contará con el respaldo de todas las fuerzas políticas con representación municipal para condenar el terrorismo de ETA.