Aguirre dice al concejal de JpP de Pinto (Madrid) que "no es lícito ganar votos diciendo una cosa y hacer lo contrario"

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 22 diciembre 2008 14:10

MADRID 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy, en relación al cambio de postura del concejal de Juntos por Pinto (JpP), Reyes Maestre, gracias al cual el PSOE podría hoy hacerse con la alcaldía del municipio con una moción de censura, que no es lícito ganar votos "diciendo una cosa y luego hacer exactamente lo contario".

Así se refirió la jefa del Ejecutivo madrileño a Maestre, ya que gracias a su apoyo, la primera edil del municipio, Miriam Rabaneda, podría perder su cargo esta misma mañana después de que en las pasadas elecciones JpP se aliara con el Partido Popular, mostrándose en contra del proyecto de la polémica, el Espacio del Motor, el cual ahora apoya.

"(Maestre) dice ahora que es lícito cambiar de opinión. Bueno, lo que no es lícito es ganar los votos diciendo una cosa y luego hacer exactamente lo contrario", señaló Aguirre, quien añadió que en su opinión, "políticamente no es lícito" aunque sí lo sea en aspectos jurídicos.

En este sentido, apuntó que la Fiscalía Anticorrupción "tendría que investigar algunas de las cuestiones que algunos medios de comunicación han puesto de manifiesto" en relación al entramado de intereses de este concejal de Pinto, y recordó que en el momento en que los informes jurídicos estén finalizados, o el PP de Madrid o el Grupo Municipal de Pinto presentarán una denuncia, bien ante la Fiscalía, bien ante el Juzgado de Guardia.

"Entendemos que es lo lógico", apostilló la presidenta madrileña, al tiempo que apuntó que el Partido Socialista Madrileño también tendrá que explicar cómo "una fundación presidida por el anterior alcalde que tiene su sede en la sede del Partido Socialista en Pinto, ha aceptado donativos de estos señores cuyo objetivo es el desarrollo urbanístico".

Contenido patrocinado