MADRID 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que si no incluyó la eliminación del Impuesto de Patrimonio en el programa electoral con el que se presentó a las elecciones del 27 de mayo fue porque es una decisión que "no está exenta de dificultades".
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la también líder del PP regional aseguró que "comparte al cien por cien los razonamientos" del secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, sobre la necesidad de suprimir este tributo, por lo que le dio "la bienvenida al club liberal".
No obstante, objetó que, como dice el refrán castellano, "del dicho al hecho hay mucho trecho". Así, recordó que ha encargado un estudio para determinar las consecuencias negativas que se derivarían de mantener el Impuesto de Patrimonio y también los efectos positivos que su eventual eliminación tendría en la economía madrileña.
En todo caso, la presidenta autonómica advirtió que en toda la Unión Europea "sólo Francia y España" mantienen este tributo, que, en su opinión, es "desincentivador de las inversiones, y del progreso y la prosperidad".