Aguirre dice que hará "todo lo contrario" a oponerse a los proyectos de reforma de Madrid que desarrolle el Ayuntamiento

Actualizado: lunes, 28 enero 2008 16:07


MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que "hará todo lo contrario" a oponerse a la aprobación de los proyectos de reforma de la capital desarrollados por el Ayuntamiento de Madrid, y aprovechó para destacar el atractivo del proyecto 'Madrid Río', presentado por el primer edil madrileño, Alberto Ruiz-Gallardón.

Según publicó ayer el diario 'ABC', el alcalde de Madrid considera que, de permanecer en la Alcaldía tras las elecciones generales, Aguirre "puede torpedear varios de los grandes objetivos de la legislatura municipal", en referencia al Eje Prado-Recoletos y al saneamiento y reforma del centro de la capital.

Al ser preguntada en rueda de prensa en la sede el PP por si iba a poner trabas a la aprobación de proyectos municipales, la jefa del Ejecutivo madrileño subrayó que piensa hacer "todo lo contrario". "Lo que pudimos leer ayer es absolutamente falso", dijo Aguirre.

La presidenta de la Comunidad de Madrid aprovechó la ocasión para alabar la última iniciativa municipal, el proyecto 'Madrid Río', que consiste en cubrir con equipamientos y zonas verdes los espacios liberados por el soterramiento de la M-30.

"Es un proyecto que me parece sensacional, magnífico y atractivísimo para todos los madrileños y los españoles que es el proyecto de puesta en valor de nuestro río y hacer que Madrid hasta tenga playa, que era lo que le faltaba", apuntó.

Las declaraciones de Aguirre y de Gallardón se producen semanas después que el líder del partido, Mariano Rajoy, les comunicara que ninguno de los dos iba a formar parte de las listas del PP por Madrid al Congreso de los Diputados para las elecciones generales.