Aguirre dice que Rato "siempre ha estado muy vinculado al PP de Madrid" y le agradece que acudiera al Congreso de Madrid

Actualizado: martes, 23 septiembre 2008 16:26

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que el ex director gerente del Fondo Monetario Internacionl (FMI) Rodrigo Rato "siempre ha estado muy vinculado" al PP de Madrid, al tiempo que le agradeció que acudiera al Congreso que los populares madrileños celebraron este fin de semana.

Rato, al igual que el ex ministro Francisco Álvarez Cascos, fue unos de los dirigentes populares que arroparon a Aguirre en el cónclave del fin de semana, en el que su gestión al frente del PP de Madrid salió reforzada tras obtener el 96,34 por ciento de los votos de los compromisarios.

En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, la presidenta regional bromeó al asegurar que Rato "llamó la atención" de los asistentes al Congreso "por su perilla" más que por las especulaciones que surgen siempre que ambos coinciden.

Al ser preguntada por si la asistencia del ex director gerente del FMI al cónclave supone "algún tipo de coqueteo" entre ellos, Aguirre manifestó que Rato "ha estado siempre muy vinculado al PP de Madrid". "Como todos los que hemos dedicado muchísimos años de nuestra vida a la política, (a Rato) le gusta la política, sin duda", dijo la presidenta regional, quien aprovechó la ocasión para agradecer "de corazón" al su compañero de filas que atendiera su llamada y acudiera al cónclave.

EX CONSEJEROS EN LA EJECUTIVA

En cuanto a la nueva composición del PP regional, la jefa del Ejecutivo autonómico subrayó que el hecho de que los ex consejeros Gador Ongil, Manuel Lamela y Beatriz Elorriaga hayan sido incluidos en la Ejecutiva demuestra que la supresión de consejerías que acometió era "para ahorrar".

Ongil, Lamela y Elorriaga, junto a Alfredo Prada y Fernando Merry del Val, salieron de la Administración regional en el mes de junio dentro de una remodelación de Gobierno enmarcada en el Plan regional de Austeridad que, entre medidas, incluía la congelación de sueldos de los altos cargos regionales para 2008 y 2009. Ahora, los ex consejeros de Familia y Asuntos Sociales, Transportes y Medio Ambiente ocuparán responsabilidades políticas.

"Creo que esto demuestra que cuando dije que la supresión de consejerías en el Gobierno de la Comunidad de Madrid se hacía para ahorrar era cierto, no porque quisiera librarme de nadie, todo lo contrario", apostilló Aguirre, quien subrayó que la mayoría de los consejeros salientes "están en puestos de responsabilidad en el partido o en el Senado".