La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, recalcó hoy que "no se cree" que el líder del PP, Mariano Rajoy, quiera echarla del partido, aunque admitió que sería "muy bueno" que lo aclarara después de que así lo hayan interpretado "todos" los medios de comunicación.
Tras asegurar que se siente "cómoda" en el seno del PP, reiteró que no va a presentar una candidatura alternativa en el Congreso Nacional que se celebrará en Valencia a finales de junio, aunque después afirmó que, como jugadora de cartas, "para poder descartarse tienen que darse las cartas" y no se han dado.
Aguirre hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa conjunta con el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, dos días después de que el presidente del PP afirmase este sábado en Elche que si alguien se quier ir al partido liberal o consevador, que se vaya.
Al ser preguntada si descartaba completamente presentar una candidatura alternativa a la de Rajoy en el cónclave de junio, Aguirre replicó: "Como jugadora de cartas que soy, de pocker y de mus, para poder descartarse tienen que darse las cartas y es que las cartas no se han dado". Eso sí, apostó por hacer "una reflexión profunda" de los resultados electales y calificó de "distorsión" que se diga que ella pretende abrir un debate dentro del PP.
Por su parte, el presidente de la Generalitat valenciana aseguró que Rajoy no habló de expulsar a nadie en el acto celebrado en la localidad alicantina de Elche. "Ese verbo no lo conjugó nadie hace 48 horas", proclamó.
(Seguirá ampliación)