Aguirre: "No estoy aquí para descabalgar al presidente de mi partido. Si hubiera una silla vacía, sería diferente"

Actualizado: viernes, 5 marzo 2010 0:03

Reconoce que se equivocó al dejar la puerta abierta a una posible candidatura al Congreso de Valencia en el que Rajoy fue reelegido

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que no está en política para "descabalgar" al presidente de su partido, Mariano Rajoy, al frente de la formación, aunque precisó que "si hubiera una silla vacía sería diferente".

En una entrevista concedida a CNN+, recogida por Europa Press, la dirigente regional aseveró que no aspiró a la Presidencia de la formación a nivel nacional en el Congreso de Valencia porque no quiso y reconoció que se equivocó cuando dejó la puerta abierta a una posible candidatura.

"Si hubiera querido presentarme al Congreso de Valencia lo hubiera hecho. No lo hice porque no quería. Yo no estoy aquí para descabalgar al presidente de mi partido. Si hubiera una silla vacía sería diferente", apuntó.

A renglón seguido, recordó que Rajoy fue elegido en el Congreso de Valencia y precisó que "lo más probable" es que si se celebra un nuevo cónclave "le elijan y sea candidato". "Aunque no se celebre Congreso el será candidato. De esto no hay ninguna duda", agregó.

Aguirre asumió que "a lo mejor" se equivocó cuando dejó la puerta abierta a una posible candidatura y señaló que ella no es persona de decir "de este agua no beberé". "Hay que ser crítico con uno mismo y yo soy partidaria de no decir nunca de este agua no beberé, Cuando me dijeron '¿usted se va a presentar?', yo dije 'no'. Y entonces añadí: 'por ahora'. Eso dio la impresión de que yo pensaba cambiar de opinión", puntualizó

(HABRÁ AMPLIACIÓN)