Aguirre no tiene "ningún dato" que vincule a ETA con el 11-M pero rechaza "poner en duda" la palabra de Díaz de Mera

Actualizado: lunes, 16 abril 2007 14:21


MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, reconoció hoy que ella no tiene "ningún dato" que vincule a ETA con los atentados del 11 de marzo en Madrid y señaló que si esta relación existe "se esclarecerá en el juicio" que se está celebrando. Sin embargo, rechazó "poner en duda" la palabra del ex director general de la Policía, Agustín Díaz de Mera, y negó que éste tenga que asumir alguna responsabilidad política.

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, Aguirre mostró su "confianza absoluta" en la justicia y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y defendió que en el desarrollo del juicio de los atentados "se va a saber la verdad", aunque añadió que ella no rechaza "en absoluto" las investigaciones periodísticas.

Preguntada sobre si cree que ETA estuvo relacionada con estos atentados, señaló que no posee "ningún dato" que evidencie esta relación y confió en que, en caso de existir, "se esclarecerá en el juicio". "Tengo una confianza absoluta en la justicia, aunque no rechazo las líneas de investigación periodísticas", reiteró.

Además, defendió que no tiene que "poner en duda" la palabra del responsable de la Policía en la anterior legislatura cuando sostiene la existencia de un informe que relaciona a ETA con el 11-M. "No tengo que poner en duda la palabra de Díaz de Mera --continuó-- Él da el nombre de la fuente y desgraciadamente se ha filtrado, pero no creo tenga que asumir responsabilidades políticas". "No tenemos ninguna razón para dudar de él", aseveró.