Aguirre pide el voto para Rajoy porque el PSOE es un partido de "oposición" y sólo ofrece propuestas contrarias

ep
Actualizado: miércoles, 20 febrero 2008 19:19


TOLEDO, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, instó hoy a los toledanos a que voten al Partido Popular, y al presidente nacional del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, porque el PSOE es un partido de "oposición" que carece de propuestas, y sólo ofrece lo contrario a las propuestas de los 'populares'.

"Puede que haya propuestas que no sean las mejores, pero están ahí --reconoció la presidenta de los madrileños--. Pero lo que no es de recibo es que el PSOE no haga propuestas y se oponga a lo que decimos", algo que achacó al hecho de que el PSOE sea un partido de oposición, "adonde volverán el próximo 10 de marzo".

En una comida-mitin a la que asistieron los candidatos del PP al Congreso y Senado por la provincia de Toledo, la también presidenta de los 'populares' madrileños expuso a los casi 600 militantes asistentes los motivos por los que votar a Mariano Rajoy, candidato a la Presidencia del Gobierno.

Según Aguirre, en cualquier país democrático la oposición controla al Gobierno, pero si ocurre lo contrario "si no es una situación totalitaria lo parece" y en su opinión eso ocurre en España. "¿Qué ha pasado en Cataluña cuando militantes de un partido que gobierna con el PSOE han agredido a Dolors Nadal?", se cuestionó.

"Desde el corazón de España" la presidenta de Madrid se preguntó que pasa con el PSOE para que no condene esos actos, y qué pasa en España para que después de cuatro años de gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "se persiga, se insulte, y se agreda. Parece que no les importan las agresiones que sufrimos".

En opinión de Aguirre al PSOE no le sale de dentro condenar porque está con el PSOE gallego, "que voto en contra de que la Selección de España juegue en Galicia, y que quieren separarse de España".

A renglón seguido, señaló que Zapatero cumple con rigor su propósito de crear "tensión", porque cree que la "crispación" le conviene, "y encima nos echa la culpa", y añadió que cuando en Europa los partidos socialistas siguen una tercera vía hacia posturas liberales, en España el PSOE "está aliado con la extrema izquierda, y con partidos secesionistas que quieren dividir España como ocurre en Galicia, País Vasco y Cataluña".

"ZAPATERO ES UNA Z"

La líder del PP madrileño que incidió en que Zapatero ha querido desligarse de las siglas de su partido, "porque Zapatero es una Z", añadió que los socialistas carecen de propuestas, y sólo ofrecen lo contrario a las propuestas del PP.

Como ejemplo, Esperanza Aguirre manifestó que si Rajoy presenta "un plan serio en materia de inmigración, que ha llevado a Alemania que son los que más saben de este asunto llega Zapatero y lo descalifica, sin explicar qué va a hacer él, con lo mal que lo ha hecho con su teoría de papeles para todos".

Para Aguirre, la salvedad la presentan los socialistas en materia de educación, "pues aquí no proponen lo contrario sino que nos han copiado pero mal", augurando que con lo que propone el PSOE habrá un mayor fracaso escolar.

Por ello instó a los militantes toledanos a que de aquí al domingo 9 de marzo difundan y expliquen las propuestas del PP, y sobre todo cual es la verdadera naturaleza "del partido de la Z, que es un partido de tensión que vota con los que nos separan". "Son unos hipócritas porque se llenan la boca de España cuando no están con sus socios separatistas", concluyó.

"LA EXTREMA IZQUIERDA NOS IMPIDE EXPRESARNOS"

Recibió el testigo De Cospedal, que comenzó agradeciendo la presencia de quien fue su compañera de Gobierno, y de la que dijo que "es la mujer que representa los valores fundamentales del PP", y señaló que la candidatura que presenta su partido, tanto para el Congreso como para el Senado, "es la mejor para Toledo".

Hay un candidato del PSOE, "del que no recuerdo el nombre que dice que va a arrasar, pero no es cierto vamos a arrasar nosotros y a defender Toledo y Castilla-La Mancha, porque tenemos el mejor programa y candidato para España y sobre todo cabeza y corazón".

"No necesitamos fingir, no necesitamos crispar, sino defendernos porque la extrema izquierda de este país nos impide expresarnos con libertad", aludiendo a los ataque sufrido por Rosa Diez, Dolors Nadals o María San Gil.

Según la presidenta de los 'populares' castellano-manchegos el candidato de su partido a la Presidencia del Gobierno ofrece todo aquello que los españoles necesitan, como es "recuperar el gran consenso de la transición".

Así aseguró que después del 9 de marzo "no volverá a hablarse de dos, cinco u ocho naciones", y que se acabará con el terrorismo "derrotándoles y no negociando". Sobre este asunto defendió que el PSOE no tiene credibilidad en la lucha contra "los opositores de España porque mienten. Por ello tenemos motivos para no creer", en alusión al eslogan de campaña del PSOE.

En cuanto a política exterior, De Cospedal quiso dar la "bienvenida a todos los socialistas que se han dado cuenta que Fidel Castro es un dictador", después de que este renunciase ayer a la Presidencia de Cuba, y señaló que el PP defiende al pueblo cubano.

"No queremos aliados como Fidel Castro o Hugo Chaves", dijo la líder regional del PP, quien insistió en la necesidad de fortalecer el papel de España fuera de las fronteras "para pintar algo, y no como ocurrió en la negociación de la OCM del vino, que por mucho que diga el Gobierno ha sido la peor para Castilla-La Mancha", acusando al presidente, José María Barreda "de no ir ni siquiera a Bruselas".

La líder de la oposición habló del sistema "pésimo" de educación del Gobierno regional que provoca que Castilla-La Mancha presente uno de los índices de fracaso más elevados a nivel nacional, y se refirió en su discurso al accidente sufrido por un autobús de estudiantes en Talavera de la Reina (Toledo), que achacó a las "malas condiciones" del vehículo.

4-2 PARA EL PP

Por su parte, el cabeza de lista a la Cámara Baja, Arturo García-Tizón, que dijo que es "interesante y bueno estar rodeado de mujeres", en este caso de Aguirre y de De Cospedal, defendió que "en el PP siempre hemos tenido en alta estima a las mujeres y por ello no nos hace falta Ley de Cuotas".

"Las elecciones pintan bien", aseveró el candidato del PP toledano al Congreso de los Diputados "vamos a ganar aunque fastidie a Zapatero y no lo digo esto porque estemos en campaña --dijo-- solo basta con ver la cara de enfado de los socialistas porque ellos van mal y nosotros bien".

"Somos gente seria, y nos tomamos la situación que vamos a heredar con seriedad, porque esto solo se arregla con cabeza para pensar y con corazón para poner el impulso necesario", arengó García-Tizón.

Por último, el cabeza de lista de los 'populares', en términos futbolísticos, vaticinó un 4-2 en el reparto de diputados por Toledo, y lanzó un mensaje de tranquilidad a los afiliados y militantes toledanos "añadiendo que no pasa nada".