Aguirre (PP) respalda la gestión de Sirera y San Gil en Catalunya y País Vasco pese a los resultados

Actualizado: miércoles, 12 marzo 2008 17:40

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, respaldó hoy la gestión de los presidentes del PP en Catalunya y País Vasco, Daniel Sirera y María San Gil, respectivamente, pese a los resultados obtenidos en las elecciones generales por el partido en ambas regiones, ya que "son excelentes dirigentes".

Tras presidir el Comité de Dirección del PP regional, Aguirre indicó que Sirera, aunque lleve seis meses al frente de los populares catalanes, ha conseguido obtener en las elecciones generales unos datos "encomiables" para Catalunya, ya que han conseguido subir dos escaños. "Sirera merece el apoyo y el respeto de los dirigentes del PP", mantuvo.

Aguirre desmintió que el hecho de que se haya comparado a Madrid con Catalunya en cuanto a la inversión recibida por el Gobierno central haya hecho mella en los resultados electorales, porque la política de la Comunidad de Madrid con respecto a Catalunya es "la contraria". "Siempre he dicho por activa y por pasiva que si le va bien a Catalunya le va bien a Madrid, y que si le va bien a Madrid le va bien a Catalunya", apostilló.

En cuanto a San Gil, así como los presidentes de Guipúzcoa, Vizcaya y Álava en el PP, dijo que es una política "ejemplar" capaz de mantener "a todos los que se sienten vascos y españoles con una opción política clarísima, que es la del PP".

La líder regional alabó el trabajo de San Gil en el País Vasco donde, según Aguirre, "ha demostrado a lo largo de estos años tener una calidad y una valentía por encima de lo que es exigible a cualquier político en una sociedad democrática".

En este sentido, recordó "lo que tuvo que pasar" el pasado viernes al ir a visitar la capilla ardiente del ex concejal socialista Isaías Carrasco, asesinado por ETA en Mondragón (Guipúzcoa), donde le dijeron que no podía ver a la familia del fallecido.

ÉXITO ARROLLADOR DEL PP EN MADRID

Acompañada del secretario general del partido y del secretario de Comunicación, Francisco Granados y Juan José Güemes, al presidenta hizo una valoración bastante positiva de los resultados que el PP ha obtenido en Madrid en los últimos comicios, una circunstancia que calificó de "éxito arrollador".

Señaló que el PP fue la opción política más votada en 158 pueblos y destacó que el líder del partido, Mariano Rajoy, logró sacar una ventaja de 10 puntos al candidato socialista, José Luis Rodríguez Zapatero. "Hemos conseguido unos resultados extraordinarios en el sur y hemos consolidado el norte y el este. Además hemos ganado otros municipios", indicó.

También subrayó que el PP ha subido en dos localidades emblemáticas de la izquierda, como son Parla, donde su alcalde, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha bajado 10 puntos, y Fuenlabrada, donde han crecido en un porcentaje similar. Añadió que se han experimentado incremento de votos populares en Leganés, San Fernando de Henares, Collado Villalba.

Además, apuntó que en los comicios trabajaron más de 12.000 interventores y apoderados en la Comunidad de Madrid y se han cubierto con ellos provincias como Guipúzcoa, por lo que agradeció el esfuerzo realizado a los que han contribuido "al gran triunfo del PP".

Finalmente, explicó que Madrid ha aportado 1,7 millones de votos al total nacional, lo que supone un 16,9 por ciento del total de sufragios, "casi los mismos que Andalucía", y que se ha convertido en la tercera región con mayor número de votos por detrás de Andalucía y Valencia. Asimismo, destacó que si en Madrid no hubiese cobrado fuerza UPyD, el partido de Rosa Díez, el PP habría sacado un escaño más.

Por su parte, el secretario general, Francisco Granados, afirmó que la participación registrada en los comicios rompe con la máxima de que una amplia movilización perjudica al PP. "Con una participación histórica en la Comunidad, más del 80 por ciento, el PP obtiene resultado histórico, por lo que es para estar muy satisfechos", añadió.

También resaltó que el PP tenía "el mejor candidato" que, a su juicio, tuvo que enfrentarse a alguien "que ha perjudicado a Madrid", y atribuyó el aumento de votos registrados en Madrid a la buena gestión que el partido ha realizado en la Comunidad de Madrid y en los ayuntamientos que gobierna.