Aguirre preside el desfile por el Dos de Mayo y hace una ofrenda floral a los héroes de 1808 y víctimas del 11-M

Actualizado: sábado, 2 mayo 2009 17:17

MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, presidió esta mañana el tradicional desfile por el Dos de Mayo en la Puerta del Sol, donde realizó una ofrenda floral ante la placa conmemorativa a los héroes del 2 de Mayo de 1808 y otra en la que recuerda a las víctimas de los atentados del 11 de marzo.

El acto comenzó a las 12.00 horas, cuando la presidenta pasó revista a las tropas acompañada por el general jefe de la Primera Subinspección General del Ejército, Jesús Carlos Fernández Asensio, quien la acompañó durante todo el acto.

Asimismo, la jefa del ejecutivo regional contó con la compañía en la tribuna del vicepresidente regional, Ignacio González, del secretario general del Partido Popular, Mariano Rajoy, de la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, y de la nueva delegada del Gobierno, Amparo Valcarce.

Momentos antes del desfile tuvo lugar uno de los momentos más emotivos de la jornada, cuando la presidenta colocó una corona de laurel en la placa conmemorativa a los héroes del 2 de Mayo de 1808, y otra en la placa conmemorativa a las víctimas de los atentados del 11 de marzo.

Posteriormente y tras oír el himno nacional y madrileño, dio comienzo el desfile, en el que participaron la Escuadra de Batidores con Banda y Estandarte del Regimiento de Artillería número 71, la Banda de Música de la Primera Subinspección General del Ejército, la batería del Regimiento de Artillería número 71, una unidad de Policía Nacional y una unidad de Policía Municipal.

También hubo una unidad de Guardias Jóvenes de la Guardia Civil, otra de las BESCAM, varias dotaciones de la Guardia Civil a caballo con tambores y timbales, otra dotación a caballo de la Policía Nacional, un vehículo Annibal, dos misiles Mistral, una unidad de la Policía Ciudadana y otra de la Municipal.

Una vez finalizado el desfile, varios madrileños sentados en las gradas comenzaron a vitorear a la jefa del ejecutivo regional al ritmo de '¡Viva Esperanza Aguirre!' o 'Viva la presidenta!'. Posteriormente, Aguirre volvió a la sede regional, donde hizo el tradicional 'besamanos' y dio comienzo el cóctel.