MADRID 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha propuesto este martes la desaparición del Grupo Mixto porque "sólo puede ser refugio de tránsfugas o escisiones de partido".
Durante su discurso de investidura, Aguirre ha recordado que en su primer discurso del año 2003 ya puso de manifiesto su "voluntad" de llevar a cabo las "reformas de todas aquellas normas" que fueran necesarias "para lograr que los ciudadanos se sientan mejor representados en la Asamblea de Madrid".
"Entonces, no prosperó mi propuesta porque no la apoyaron los grupos de la oposición y era evidente que los cambios que yo planteaba tenían un calado profundo para el consenso de todos. Ahora, con otro grupo más y la experiencia de los ocho años, confío en el apoyo por las medidas que entonces propuse", ha añadido.
En este sentido, ha recordado que la Ley deja fuera de la Asamblea de Madrid a las formaciones que no llegan al 5 por ciento de los sufragios y que el número de escaños hace "aritméticamente imposible que un partido llegue al 5 por ciento con menos de cinco diputados".
"El Grupo Mixto sólo puede servir de refugio de tránsfugas o escisiones de partido. No se debe dar a los protagonistas de esos episodios las ventajas que encierra pertenecer a un Grupo Parlamentario", ha concluido.