Aguirre recuerda que está abierto el plazo de presentación de candidaturas para presidir el PP de Madrid

Actualizado 07/07/2008 20:14:44 CET

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, recordó hoy que en este momento está abierto el plazo para que cualquier militante pueda presentarse como candidato para optar a la Presidencia del PP madrileño, en el congreso regional que se celebrará los días 19 y 20 de septiembre.

"En Madrid, que es la primera región donde se aplican las normas del Congreso de Valencia, se van a proclamar los candidatos a la presidencia regional antes del congreso", dijo Aguirre, al término del Comité Ejecutivo Nacional, al ser preguntada por los resultados del cónclave del PP catalán.

Dicho esto, la jefa del Ejecutivo autonómico subrayó que ahora está abierto el plazo para que cualquier afiliado, con el sólo requisito de 90 firmas de otros tantos afiliados, puede presentarse para poder presidir el partido en Madrid. Ese plazo concluirá el próximo 14 de julio.

Por lo pronto, no se espera que Aguirre cuente con un rival, máxime cuando el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ya ha anunciado públicamente que la apoyará. La presidenta de la Comunidad de Madrid aseguró hace unos días, cuando presentó su candidatura a la reelección, que este congreso es una oportunidad para fortalecer los principios.

AGUIRRE "PREOCUPADA" POR DECLARACIONES DE ZAPATERO. Asimismo, Aguirre volvió este mediodía a expresar su "preocupación" por las declaraciones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acerca de que su proyecto "va más allá de la alternancia".

Según dijo, la alternancia "es la esencia de la democracia" y avisó que quienes no la practican son las dictaduras o los regímenes totalitarios. "Creo que el PP a partir de ayer tiene redoblada la necesidad de llegar al Gobierno de la nación", concluyó.

  • Martes, 21 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Ciudadanos pide acabar con la salida de militares a los 45 años y readmitir a los ya expulsados

  2. 2

    La Eurocámara enviará una misión de investigación al País Vasco por los 379 crímenes de ETA sin resolver

  3. 3

    El TS tendrá que quitar años de cárcel a los condenados por el 'procés' si se reforma a la baja el delito de sedición

  4. 4

    Iglesias responde a Almeida: "A los niños no los tenemos que educar ni tú, ni yo, ni Abascal, ni el cardenal Cañizares"

  5. 5

    Detenidos en Benalmádena (Málaga) un padre y su hijo reclamados por Italia acusados del atraco millonario a una joyería

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista