Actualizado 07/01/2009 15:18 CET

Aguirre relativiza la encuesta que asegura que los votantes del PP la prefieren antes que a Rajoy

VALDEMORILLO, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, restó hoy importancia a los resultados de una encuesta que recoge que los votantes del PP la prefieran a ella, a Rodrigo Rato o Alberto Ruiz-Gallardón antes que al actual presidente del partido, Mariano Rajoy.

"Habrá que ver cómo está hecha esa encuesta", indicó Aguirre en referencia al trabajo realizado por Sigma Dos para 'El Mundo', en el que también se afirma que sólo el 37 por ciento de los electores del PP cree que Rajoy será el próximo candidato a la Moncloa frente al 76 por ciento que está convencido de que el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, sí que lo hará.

No obstante, recordó que en las encuestas "de simpatía en las que se preguntan a la población en general, contestan los votantes de un partido y opinan sobre los líderes de otro" pero que estas respuestas no tienen nada que ver con lo que luego votan. "Opinan muy bien o muy mal, pero como no les van a votar, qué más da", añadió.

Así, aunque reconoció que las encuestas de simpatía son importantes, "las que más valor tienen son aquellas en las que se pregunta: usted a quién va a votar y se contesta", concluyó.