LAS ROZAS, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP y de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, dijo ayer que si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quiere tener a ETA como interlocutor para hablar de "igual a igual" sobre el futuro de España "tiene que ser valiente y presentar en las Cortes un proyecto de legalización" de la banda terrorista. "Podría hacerlo, pero es una locura", añadió.
Aguirre, que presentó en Las Rozas a los candidatos a la Alcaldía en diez municipios en los que el PP no gobierna, en un acto al que también asistió el presidente del partido, Mariano Rajoy, afirmó que hoy (por ayer) es un día "especialmente triste" para los ciudadanos decentes porque Rodríguez Zapatero "se ha saltado la ley a la torera" y ha consentido que el partido socialista vasco se reúna con la ilegalizada Batasuna.
La jefa de los populares madrileños incidió en que darles un trato de "igual a igual" es una "derrota inmensa" del Estado de Derecho y agregó que no se puede apoyar a un presidente de Gobierno "que entre Txapote y Miguel Ángel Blanco no sabe por quién optar, y esto es gravísimo".
Aguirre subrayó que Rodríguez Zapatero dirige una coalición de nacionalistas y socialistas y, además, "hace más caso a los nacionalistas", y recordó a los ciudadanos que votarle "es votar a Otegi y a Carod-Rovira, porque son ellos los que están imponiendo la manera de gobernar en España".
Frente a esta opción, apuntó, está el PP como un partido "que no ha perdido la cabeza ni la vergüenza y que representa la sensatez y el patriotismo". En este sentido, dijo que "ya es hora de reivindicar algo tan sencillo como ser español".
La presidenta del PP y de la Comunidad de Madrid invitó a los madrileños a que en las próximas elecciones autonómicas y municipales de 2007 digan "muy alto y muy claro" al presidente del Gobierno que "las cosas no pueden seguir como él quiere". Así, señaló que los socialistas lo van a tener muy difícil "cuando han dicho que seguir a Carod Rovira es lo mejor para Madrid, y por eso están como están en las encuestas, porque la gente no lo entiende".
ELECCIONES AUTONÓMICAS
Aguirre presentó a los candidatos a la Alcaldía de diez municipios para los comicios de 2007 que, según dijo, serán "más importantes que nunca" y "tendrán más interés que nunca". Por ello, el PP se está preparando "con entusiasmo" para las mismas y hoy (por ayer), para "comenzar con buen pie", ha presentado a los candidatos con los que quieren recuperar la confianza d de los ciudadanos.
Finalmente, precisó que de los diez candidatos cinco son hombres y cinco son mujeres y aseguró que esta composición en los carteles electorales "ha salido sin buscarlo". "Pero tranquilos, que no nos hemos vuelto políticamente correctos", concluyó.
GAVIOTAS DE ORO
Durante el acto, que tuvo lugar en el auditorio Joaquín Rodrigo de Las Rozas, también se hizo entrega de la gaviota de oro a los militantes del PP de este municipio, Toñi de la Cruz e Isidoro Barrios que fueron detenidos en 2005 durante la manifestación convocada por las víctimas del terrorismo.