MADRID 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid ha pedido a la entidad auditora londinense Lloyd's que haga "un informe exhaustivo" sobre dos de las averías sufridas por el metro recientemente, concretamente las que consistieron en la caída de un motor y el descarrilamiento de un tren, según anunció hoy la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
"Habrá un dictamen exhaustivo de la entidad más seria que hay en estas cuestiones a nivel mundial", argumentó Aguirre, quien negó haber "utilizado la palabra 'sabotajes'" al referirse a las incidencias sufridas por el suburbano y denunciadas ante la policía. "Yo nunca he denunciado sabotajes porque no tengo datos para decir que lo son y el portavoz tampoco", insistió.
Aguirre explicó que el informe "independiente" encargado a Lloyd's será complementario a las investigaciones policiales y de la empresa Metro de Madrid. Así, indicó que "la policía investiga por su cuenta, claro que sí, las empresas fabricantes de los motores están haciendo también sus dictámenes, Metro también, pero queremos que un auditor independiente como es el Lloyd's, que informa a las compañías de seguros, también" se pronuncie al respecto.
Asimismo, la presidenta autonómica aprovechó la ocasión para reafirmarse en que las dos averías antes citadas son "extraordinariamente raras, extrañísimas", y que por eso la empresa Metro, dependiente de la Consejería de Transportes, las ha "puesto en conocimiento de la policía científica".