Aguirre: "Lo único que busca el PSOE al forzar la renuncia de Zapatero es oxígeno electoral y no perder por mucho"

Comité regional del PP de Madrid
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 5 abril 2011 22:03

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este martes que los socialistas, "al forzar la renuncia" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para que no sea candidato en las elecciones de 2012, "lo único que buscan es oxígeno electoral" y "no perder por mucho en todas las elecciones que se les avecinan".

"Seríamos muy ingenuos si no supiéramos que al forzar la renuncia de Zapatero lo único que buscan es oxígeno electoral, no perder por mucho en todas las elecciones que se les avecinan como si fuera un cambio de verdad cambiar la cara de Zapatero por la de cualquiera de los que le han estado aplaudiendo estos años y las medidas que él ha aprobado", ha afirmado durante el Comité Ejecutivo regional reunido en Génova, "probablemente" el último antes de los comicios.

Aguirre ha puesto de manifiesto que, con el anuncio de que Zapatero no será candidato en 2012, los socialistas pretenden "recuperar el terreno que ahora tienen absolutamente perdido en las encuestas".

A su juicio, "los mismos que nunca" han criticado al presidente del Gobierno "por ninguna de las medidas que ha tomado" en los últimos años "son los que le dicen que no puede ser la cara del cartel electoral del año próximo y al mismo tiempo, en el colmo de la incoherencia le dejan que gobierne un año más".

"Esa falta de debate interno y de seriedad de los socialistas ha dado un paso más con este episodio del cambio de cartel. Seríamos muy ingenuos si no supiéramos que el PSOE, más que un partido de principios y de valores, es una máquina de ganar elecciones y de usufructuar el poder", ha sentenciado.

Además, ha manifestado que "desgraciadamente" en el socialismo español "no hay ningún aire de cambio", ya que "esto es una maniobra". Para Aguirre, los socialistas "siguen empeñados en ser los más rancios, los más anticuados y los mas sectarios de toda Europa".

"Solo empezarán a cambiar cuando comprendan que los españoles ya no aceptan promesas incumplidas como las del pleno empleo", ha indicado, a la vez que ha asegurado que los españoles "ya no aceptan la demagogia y la palabrería vacía".

MOCIÓN DE CENSURA AL SOCIALISMO

La dirigente regional ha insistido en que los comicios del 22 de mayo son "más que unas elecciones autonómicas" y ha destacado que la situación política general de España las ha convertido en la "oportunidad" para presentar "una moción de censura al socialismo que ha gobernado en España en los últimos siete años".

Desde su punto de vista, la crisis económica ha puesto de manifiesto "el fracaso sin paliativos del socialismo" en todos los países de Europa y de una manera "especialmente clara" en Europa. "Ha quedado demostrado una vez más que cuando el socialismo entra por la puerta el empleo salta por la ventana", ha agregado.

La presidenta de los 'populares' madrileños ha agradecido a los socialistas que "hayan vuelto a dar la razón" a los que piensan que "el socialismo se acaba cuando se acaba el dinero de los demás" y ha dicho que cuando en España quedaba dinero "del que había dejado el PP", los socialistas "lo gastaban y dilapidaban con medidas demagógicas y populistas".

"Cuando se han acabado las vacas gordas, cuando la crisis se ha agudizado, la única reacción que se les ha ocurrido a los socialistas es cambiar la cara del cartel electoral", ha aseverado, al tiempo que ha apuntado que "nadie" va a negar la habilidad "increíble" que tiene el PSOE "para hacer maniobras oscuras y marrullerías".

La presidenta madrileña ha reiterado la idea de que ninguno de los miembros del PSOE que ahora le ha dicho a Zapatero que "no puede seguir" había criticado en el pasado las medidas que había tomado su Gobierno. "Ni uno solo de los cientos de errores de la política económica de Zapatero, ni que se cargara el consenso constitucional, que acabara con el espíritu y la letra de la Constitución, que haya hecho del PSOE un partido más nacionalistas que los propios partidos nacionalistas", ha explicado.

"Nadie entre los socialista ha criticado las leyes que ha dictado con el solo objetivo de dividir y fracturar a la sociedad española, como la ley del matrimonio homosexual, la ley de la Memoria Histórica o la Ley del Aborto. Ni uno solo de los socialistas ha criticado nada de lo que ha hecho Zapatero", ha resumido.

Aguirre ha destacado que "por no criticar, ni siquiera se ha oído una sola voz de todo ellos que vociferaban contra la guerra de Irak" criticar la presencia de España "en la actual guerra de Libia.

"NO VALE EL EXCESO DE CONFIANZA"

Tras hacer este repaso por la actualidad, la dirigente autonómica ha recordado que dentro de 47 días se celebrarán los comicios autonómicos, una "oportunidad" para los ciudadanos en la que poder decir que "se ha acabado el tiempo de las promesas que no se cumplen".

No obstante, ha dicho que los 'populares' serían unos "irresponsables" si creyeran que los madrileños les van a votar "solo porque están hartos de los socialistas", por lo que ha instado a los suyos a convencer a los votantes con "razones y actitud".

"No vale el exceso de confianza, aunque las encuestas nos regalen los oídos y qué duda hay de que las encuestas nos den ganadores es algo muy agradable. Si ahora tuviéramos unas encuestas que nos dieran perdedores estaríamos como ellos", ha precisado.

Por ello, ha recalcado que "ante el sprint final nadie puede racanear su esfuerzo y dedicación". "A estas elecciones tenemos que presentarnos ante los ciudadanos más orgullosos que nunca de ser del PP porque somos y queremos ser lo más diferentes de los socialistas en el fondo y en la forma. Queremos convencer con nuestras razones, argumentos, propuestas, no con una foto o imagen. Cambiar la foto no es cambiar la política y España necesita cambiar radicalmente de política", ha concluido.

Contenido patrocinado